UNIDAD_2_SISTEMA_DE_COSTOS_PREDETERMINADOS.pdf - UNIVERSIDAD AUT\u00d3NOMA DEL CARMEN SISTEMA DE COSTOS PREDETERMINADOS UNIDAD 2 DRA NANCY VER\u00d3NICA

UNIDAD_2_SISTEMA_DE_COSTOS_PREDETERMINADOS.pdf -...

This preview shows page 1 - 5 out of 12 pages.

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN 2020 SISTEMA DE COSTOS PREDETERMINADOS UNIDAD 2 DRA. NANCY VERÓNICA SÁNCHEZ SULÚ C O S T O S Y P R E S U P U E S T O S
Image of page 1
CAPITULO III SISTEMAS DE COSTOS PREDETERMINADOS 3.1. Sistema de costos predeterminados estimados Los costos estimados representan únicamente una tentativa en la anticipación de los costos reales y están sujetos a rectificaciones a medida que se comparan con los mismos. Este sistema consiste en: Predeterminar los costos unitarios de la producción estimando el valor de la materia prima directa, la mano de obra directa y los cargos indirectos que se consideran se deben obtener en el futuro, Comparando posteriormente los costos estimados con los reales y ajustando las variaciones correspondientes. Constituyen un sistema de costos predeterminados tomando en consideración la experiencia de ejercicios anteriores. CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES DEL SISTEMA DE COSTOS ESTIMADOS. Los costos estimados se obtienen ANTES de iniciar la fabricación y DURANTE su transformación. Se basan en cálculos predeterminados sobre estadísticas anteriores y en un conocimiento amplio de la industria en cuestión. Para su obtención es fundamental considerar cierto volumen de producción y determinar el costo unitario. Al hacer la comparación de los reales con los estimados siempre deberán ajustarse a lo real, ajustándose en este momento a las variaciones. El costo est imado indica lo que “PUEDE” costar un artículo. Los costos estimados tienen como objetivo: Contribuir a fijar precios de venta con anticipación.
Image of page 2
Servir de instrumento de control preventivo e interno. Ayuda a la toma de decisiones gerenciales. Determinar cotizaciones. Evaluar la costeabilidad de producir un artículo. VENTAJAS DEL SISTEMA DE COSTOS ESTIMADOS. Se conocen separadamente los costos de los materiales y de las operaciones, conociéndose así las alteraciones que ocurran. Facilita contar con estimaciones seguras cuando se cambia el diseño de un producto o el método de fabricación. Su estudio conduce a los costos eficientes. Su obtención con anterioridad a la producción conduce a la adopción de normas correctas en las funciones de compra, producción y distribución. Se utilizan como escalón transitorio para llegar al desarrollo de un sistema más completo de costos. Es decir, para llegar así a la elaboración de la hoja de costos estimados. 3.2. Bases para incorporación de los costos Para la implantación de un sistema de costos estimados deberán seguirse las etapas siguientes: Obtención de la hoja de costos estimados unitaria. La valuación de la producción terminada a costo estimado. La valuación de la producción vendida a costo estimado. La valuación del inventario final de producción en proceso a costo estimado. La determinación de las variaciones existentes, su estudio y su eliminación. La corrección a la hoja de costos estimados unitaria.
Image of page 3
En la hoja de costos estimados según las experiencias pasadas se deberá calcular: a) La cantidad y el valor de los materiales necesarios para el volumen de producción.
Image of page 4
Image of page 5

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 12 pages?

  • Fall '17
  • DAFSDFDSF
  • Siglo XX, Precio

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes