Maniobras profesionales trabajo fina de etica.docx - Maniobras profesionales Introducci\u00f3n Las maniobras profesionales son consideradas mayormente m\u00e1s

Maniobras profesionales trabajo fina de etica.docx -...

This preview shows page 1 - 3 out of 8 pages.

Maniobras profesionales Introducción Las maniobras profesionales son consideradas mayormente más prácticas y astucias utilizadas para estafar y conseguir lo no merecidos. Así como la estafa tiene la sanción moral, las leyes ordinarias han hecho su aparición para sancionar el delito. Ahí está el artículo 405 del código penal que castiga con pena de prisión correccional de seis meses a dos años. Sus autores pueden ser condenados a la pena accesoria de la inhabilitación absoluta o especial de cargos u oficios. La vida contemporánea exige la ejecución de buenos planes, aseguradores de la felicidad del pueblo; pero ya que estos reposan en las finanzas, se impone la pulcritud, la seriedad y la honradez para desplazar las maniobras fraudulentas de las finanzas. Se basa en hacer creer en la existencia de una sociedad imaginaria, aprovechando esto para inspirar confianza y obtener remesas de fondos y estafar audazmente, todo luego de llenar formalidades de la publicidad de una empresa ficticia y organizada. El proceder honorable del profesional debe ser actitud permanente de una conducta social; de su modo de actuar dentro del ámbito social dependen, en gran parte, su éxito o fracaso. El cumplimiento de sus deberes engendra sanciones efectivas en la conciencia colectiva. La vida social no tendría un desenvolvimiento efectivo si no contara con la aparición y aplicación de los valores humanos por parte del hombre. Cuando el profesional quebranta las normas morales, los estragos sufridos por la sociedad son mayores que los ocasionados con la conducta anética de los demás miembros de la comunidad. El empleo de un falso nombre o falsa calidad. El empleo de un falso nombre para conseguir la remisión de fondos u objetos estafados, o de una falsa calidad, constituyen el delito de estafa. El falso nombre puede ser el de una persona determinada o un nombre supuesto. La comisión de un hecho de tal naturaleza implica una degradación de los valores, en posición diametralmente opuesta al significado de las virtudes fundamentales. ¿Qué es introducción? la introducción es una sección inicial cuyo propósito principal es contextualizar el texto fuente o reseñado y que está expuesto a continuación, en general en forma de cuerpo o desarrollo del tema, y posteriormente conclusiones .
Image of page 1
Sección 1ra. de las falsedades párrafo i de la falsificación de moneda. Art. 132. El que falsificare o alterare las monedas de oro o plata que tengan circulación legal en la República, o que emita, introduzca o expenda dichas monedas falsas o alteradas, será condenado al máximo de la pena de trabajos públicos. Art. 133. Se castigará con la pena de tres a diez años de trabajos públicos, al que falsifique o altere las monedas de cobre o níquel, que estén en circulación legal en la República, o que las introduzca, emita o expenda.
Image of page 2
Image of page 3

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 8 pages?

  • Fall '20
  • Francisvo Hurtado
  • Vida, Delito, Prisión, Profesión, Creencia, Estafa

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes