Dise\u00f1o Grafico-Raz. Critico.docx - Nombre Jael Aquino Matricula 2016-4147 Grupo 2 Profesor Israel Peralta Fecha Tema Dise\u00f1o Gr\u00e1fico Introducci\u00f3n El

Diseño Grafico-Raz. Critico.docx - Nombre Jael Aquino...

This preview shows page 1 - 5 out of 9 pages.

Nombre: Jael Aquino Matricula: 2016-4147 Grupo: 2 Profesor: Israel Peralta Fecha: 3/4/2020 Tema: Diseño Gráfico.
Image of page 1
Introducción El diseño gráfico es una de esas carreras que toca diferentes campos de estudio; podría decirse incluso que es una mezcla entre el arte y los negocios. Los profesionales de esta carrera se dedican a traducir y comunicar conceptos abstractos a través de imágenes. Este proyecto se realiza con el fin de conocer más a fondo sobre el tema y poder proveer información sobre el mismo .Además es de interés ya que es una forma artística no solo de expresión sino de tener la capacidad de plasmar ideas, pensamientos y sentimientos.
Image of page 2
Concepto de Diseño Gráfico El diseño gráfico es una especialidad o profesión, cuyo objetivo es satisfacer necesidades de comunicación visual. Se ocupa de organizar imagen y texto, producidos en general por medios industriales, para comunicar un mensaje específico, a un determinado grupo social y con objetivos claros y definidos. Los diseñadores gráficos son los responsables de que la información llegue, a través de un soporte visual, de manera clara y atractiva al receptor. El diseño gráfico aparece en múltiples ámbitos: desde el sector de la publicidad hasta Internet, pasando por la industria editorial, los envases y la señalética. La definición del diseño gráfico como un oficio o una profesión es relativamente reciente. Sin embargo, el ser humano se ha comunicado a través de señales gráficas desde la Prehistoria. Por eso, en cierta manera, el hombre siempre se ha dedicado a este tipo de diseño, aunque actualmente cuenta con más herramientas y conocimientos técnicos que décadas atrás. La historia del diseño gráfico es difícil de determinar, ya que puede hablarse de diseño siempre que se encuentre una manifestación gráfica de diversa índole. Sin embargo, ciertos teóricos entienden que para que exista el diseño gráfico debe a su vez existir una determinada aplicación de un modelo industrial que responde a una necesidad productiva, informativa, simbólica, etcétera. Algunos consideran que esta práctica tuvo su origen con las pinturas rupestres creadas en el Paleolítico y otros creen que comenzó con el nacimiento del lenguaje escrito. La interpretación del diseño gráfico en la modernidad está para muchos vinculada con el período de entreguerras en el siglo XX.
Image of page 3
Diseño Gráfico: Herramientas, casos, situaciones. Hoy el diseño gráfico suele desarrollarse con instrumentos digitales, haciendo uso de computadoras (ordenadores) y programas informáticos (software). El diseñador, de esta forma, puede generar y modificar ilustraciones, composiciones de páginas, carteles, etc. Supongamos que una empresa desea instalar nueva cartelería en sus oficinas de atención al público. El responsable de la compañía decide recurrir a un experto en diseño gráfico para realizar un logotipo, determinar los colores y las formas más convenientes y elegir la tipografía. Así puede optimizar la comunicación a través de los recursos gráficos.
Image of page 4
Image of page 5

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 9 pages?

  • Fall '20
  • NAIDEN
  • Punto, Comunicación, Profesión, Diseño gráfico

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes