3RENTA FIJA VARIABLE C 15.4.2015 abril parte.pptx - Mercado...

This preview shows page 1 - 7 out of 139 pages.

Mercado de Capitales
INTRODUCCION Un mercado indica, la existencia de grandes grupos de compradores y vendedores de amplias clases de bienes como, por ejemplo, el mercado de bienes de consumo, el mercado de capitales, el mercado de trabajo, etc. Estas categorías generales de mercado son útiles al considerar el funcionamiento de una economía en su conjunto. Las grandes corporaciones encuentran necesario frecuentar el mercado financiero, en tanto que las corporaciones pequeñas pueden visitar estos mercados relativamente con poca frecuencia. Haciendo caso omiso del tamaño de la empresa, los diferentes medios financieros actúan como mecanismos de operaciones, reuniendo a los proveedores y solicitantes de fondos y dando estructura al proceso de consecución e inversión de fondos.
INTRODUCCION Hay dos agentes externos por medio de los cuales los fondos se pueden trasladar a las empresas que necesitan fondos: 1. Una manera es por medio de un intermediario financiero, que es una institución que acepta ahorros y los traslada a los que necesitan fondos. 2. Otra es forma con la cual los fondos se pueden trasladar del ahorrador al inversionista es por medio de un arreglo de colocación directa. Es por ello que en el presente estudio, se pretende ofrecer una visión general del mercado de capitales.
EMISORES Agente Deficitario DINERO VALOR Oferta privada Oferta pública INVERSIONISTAS Agente Superavitario MERCADO DE VALORES INTERMEDIACIÓN DIRECTA Fondos Mutuos Fondos de Inversión AFP Bancos Cías de Seguros Otros Instrumentos: Acciones, Bonos Corporativos, BAF, Bonos subordinados, Bonos hipotecarios, Corto Plazo. Mercado Primario Mercado Secundario VALOR DINER O
U N I V E R S I D A D D E SAN MARTIN DE PORRES Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras MERCADO DE CAPITALES . Es aquel donde se negocian títulos públicos o privados. Está constituido por el conjunto de instituciones financieras que canalizan la oferta y la demanda de préstamos financieros a mediano y largo plazo: bancos, bolsa de valores y otras instituciones financieras. El mercado de capitales reúne a prestatarios y prestamistas, a oferentes y demandantes de títulos nuevos o emitidos con anterioridad. Cuando se trata de transacciones a corto plazo suele hablarse de un mercado de dinero, aunque no existen diferencias conceptuales o prácticas nítidas entre éste y el mercado de capitales .
U N I V E R S I D A D D E SAN MARTIN DE PORRES Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras MERCADO DE CAPITALES . La existencia de un vigoroso mercado de capitales es esencial para el desarrollo económico de un país, pues es a través de éste que las empresas obtienen los recursos financieros que necesitan para sus operaciones y que el ahorro de las personas puede ser canalizado hacia las actividades productivas.

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture