Text_Videoscript - COMPRENDES LO QUE SE DICE? The video...

Info iconThis preview shows pages 1–3. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
¿COMPRENDES LO QUE SE DICE? The video scripts for the ¿Comprendes lo que se dice? video sections in Paso 2 are reproduced below for the convenience of instructors. CAPÍTULO 1 Latinoamérica, ¡al ritmo del siglo veintiuno! Latinoamérica es un vasto continente. Se extiende desde el Río Grande en la frontera entre los Estados Unidos y México, hasta Tierra del Fuego, la punta sur de Sudamérica. La mayoría de los países latinoamericanos están situados en las impresionantes elevaciones de los Andes o en zonas tropicales. La biodiversidad de Latinoamérica es una de las más variadas del mundo. En la selva, abunda la naturaleza. Latinoamérica refleja una combinación de razas: la europea, la indígena y la africana. Cada raza trae su religón, música y costumbres al mundo latino. La influencia indígena incluye las contribuciones de grandes civilizaciones, como las de los mayas, los aztecas y los incas entre otras. Hoy en día, las grandes y vibrantes ciudades de Latinoamérica mantienen vivas las costumbres y tradiciones de su gente. CAPÍTULO 2 Puerto Rico, ¡destino de turistas! Puerto Rico, isla de las grandes bellezas naturales. San Juan, su encantadora capital, es una de las ciudades españolas más antiguas en las Américas. En el viejo San Juan, se encuentra el castillo de San Felipe del Morro, una fortaleza construida en el siglo XVI por los españoles. Hoy San Juan es un importante destino turístico con sus momentos históricos y playas atractivas. Además, El Yunque, un bosque espectacular, es el refugio de muchas especies de animales raros. Ponce es la segunda ciudad más grande de Puerto Rico. Los ponceños están muy orgullosos de su espléndida ciudad y la llaman la Perla del Sur. Los edificios de colores pasteles hacen juego con las flores multicolores de Puerto Rico, ¡Isla de Encanto! Text Video Script 1
Background image of page 1

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full DocumentRight Arrow Icon
CAPÍTULO 3 Enrique Iglesias Me llamo Enrique Iglesias. Y nací, en España, mil novecientos setenta y cinco. Ocho. .. de mayo. .. y… Y vivo, ahora mismo en Miami, Estados Unidos. Vine a Estados Unidos cuando tenía ocho años. Y vine porque. .. más que todo, para aprender ingles. .. y al final me acostumbré… y llevo aquí toda mi vida. Pienso volver a España. No sé cuándo. .. Pero, sí me considero español, mis padres son españoles. Bueno. .. mi madre es filipina, pero mi padre, es español. Y nací en España y mi pasaporte es español. Mira. .. Yo cuando estoy frente a mi público soy la persona más feliz del mundo,. .. así es. Siento. .. sientes algo, que es muy difícil de explicarlo. Ahí es cuando te das cuenta que todo el trabajo, todo ese sacrificio, todos esos viajes valen la pena. Empecé mucho escribiendo en inglés, en el principio. Después, paré y empecé a escribir más en español.
Background image of page 2
Image of page 3
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

This note was uploaded on 10/15/2011 for the course SPAN 101-103 taught by Professor All during the Fall '11 term at Tacoma Community College.

Page1 / 14

Text_Videoscript - COMPRENDES LO QUE SE DICE? The video...

This preview shows document pages 1 - 3. Sign up to view the full document.

View Full Document Right Arrow Icon
Ask a homework question - tutors are online