PRODUCTOS SUSTITUTO[1] - PRODUCTOS SUSTITUTOS Para poder...

Info iconThis preview shows pages 1–3. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
PRODUCTOS SUSTITUTOS Para poder realizar un análisis de los productos que pueden sustituir a nuestro producto debemos realzar La importancia de los mismos. Entenderemos por productos sustitutos a los productos que realizan la misma función que en la industria, en consecuencia es importante saber que los productos sustitutos permiten al consumidor para ello analizaremos lo siguiente: 1. Economías de Escala. Supone al que las posea, debido a que sus altos volúmenes le permiten reducir sus costos, dificultar a un nuevo competidor entrar con precios bajos. Hoy, por ejemplo, la caída de las barreras geográficas y la reducción del ciclo de vida de los productos, nos obliga a evaluar si la búsqueda de economías de escala en mercados locales nos resta flexibilidad y nos hace vulnerables frente a competidores más ágiles que operan globalmente. Esto permite una economía en donde nuestro producto pueda colocarse y entrar diferentes productos sustitutos como lo son dulces o caramelos de leche adecuados a la cultura e idelogia del país a exportar. 2. Diferenciación del Producto. Asume que si la corporación diferencia y posiciona fuertemente su producto, la compañía entrante debe hacer cuantiosas inversiones para reposicionar a su rival. Hoy la velocidad de copia con la que reaccionan los competidores o sus mejoras al producto existente buscando crear la percepción de una calidad más alta, con la diferencia del producto tenemos una posición más alta en el mercado en donde podemos diferenciar el producto.
Background image of page 1

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full DocumentRight Arrow Icon
3. Inversiones de Capital. Considera que si la corporación tiene fuertes recursos financieros tendrá una mejor posición competitiva frente a competidores más pequeños, le permitirá sobrevivir más tiempo que éstos en una guerra de desgaste, invertir en activos que otras compañías no pueden hacer, tener un alcance global o ampliar el mercado nacional e influir sobre el poder político de los países o regiones donde operan. Invertir en productos sustitutos hace que tengamos oportunidad en el mercado. Hoy en día en la mayoría de los países del mundo se han promulgado leyes
Background image of page 2
Image of page 3
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

This note was uploaded on 10/15/2011 for the course ECONOMIA 101 taught by Professor Guadalupe during the Spring '11 term at Universidad del Valle de México.

Page1 / 7

PRODUCTOS SUSTITUTO[1] - PRODUCTOS SUSTITUTOS Para poder...

This preview shows document pages 1 - 3. Sign up to view the full document.

View Full Document Right Arrow Icon
Ask a homework question - tutors are online