Ensayo 1 - Michels 1 Megan Michels Dra Velsquez Espaol 233...

Info icon This preview shows pages 1–3. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
Michels 1 Megan Michels Dra. Velásquez Español 233 01/19/10 Amor Incondicional Juan Rulfo, el autor de “No Oyes Ladrar Los Perros” usó el estilo de realismo magico, una mezcla entre la realidad y ficción, para escribir su cuenta. Rulfo nació en Suyula, Jalisco, y escribe mucho de los campasinos y la pobreza de la revolucción Méxicana. Rulfo fue establecido en la Ciudad de México donde él trabajó en muchos oficios diversos y escribe por el Instituto Indigenista, una organización de proteger a las comunidades indígenas del país. En esta cuenta, Rulfo usó el estilo de realismo magico, creando un ambiente como los sueños con elementos de realidad y fantasía. Rulfo usó este estilo y el simbolismo de la luna y los sombros para describir la relación entre el padre y su hijo. Rulfo escribe de los desafíos de amar de alguien sin condiciones a pesar a sus caídas. En “No Oyes Ladrar Los Perros,” Rulfo explica la relación entre el padre y su hijo con elementos de la realidad, como la historia de su hijo y su vida de una familia. La relación entre los dos es muy complicada porque hay elementos de sus historias que causan sentimientos malos. En la cuenta, el hijo tenía una historia de hacer cosas malas en su vida, como matar a la gente, y su padre tiene resentimiento para eso. En esta parte de la cuenta, el padre le dijo a su hijo que se avergonzó de él porque de las cosas malas en su vida. Rulfo escribe, “Porque para mí usted ya no es mi hijo. He maldecido la sangre que usted tiene de mí. La parte que a mí me tocaba la he maldecido. He dicho: <<Que se le pudra en los riñones la sangre que yo le di!>> Lo dijo desde que supe que usted andaba trajinado por los
Image of page 1

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
Michels 2 caminos, viviendo del robo y matando gente y gente buena,” (Rulfo 71).
Image of page 2
Image of page 3
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern