Ejercicios y examenes.docx - Juan Carlos Yand\u00fan Lami\u00f1o Gesti\u00f3n de la Calidad Gu\u00eda#2 Actividad de aprendizaje 2.1 1 Entreviste a algunos

Ejercicios y examenes.docx - Juan Carlos Yandu00fan...

This preview shows page 1 - 3 out of 29 pages.

Juan Carlos Yandún Lamiño Gestión de la Calidad Guía #2 Actividad de aprendizaje 2.1. 1. Entreviste a algunos administradores de una empresa de su localidad que tengan certificado o estén en proceso de certificación ISO 9001-2008. Informe los beneficios percibidos, los problemas que la empresa enfrentó durante el proceso de certificación ISO. EMPRESA: KUBIEC-CONDUIT S.A Siendo Conduit una empresa dedicada a la fabricación de tubería en el Ecuador, que fue formada hace treinta años por empresarios ecuatorianos y japoneses. Esta empresa, desde su concepción, construyó una industria con los mejores equipos y maquinarias, con la tecnología más moderna, implementó sistemas de gestión de la producción según los estándares Japoneses y formó un equipo de colaboradores muy capacitado y comprometido con las mejores prácticas de calidad y eficiencia. Esto ha permitido que los productos de Conduit sean percibidos como los mejores en el mercado nacional e internacional. Kubiec, la empresa más joven del sector de procesamiento de acero en el Ecuador, cuyo crecimiento relativo ha sido uno de los más grandes del sector industrial del País, basó su éxito en el entusiasmo, la innovación y el esfuerzo permanente de un grupo de obreros y técnicos que trabajan para un mercado altamente competitivo a nivel nacional e internacional. Estas dos empresas decidieron formar un frente unido - KUBIEC CONDUIT - para consolidar y crear una nueva cultura que mezcle el buen sistema de gestión de calidad de Conduit con la mentalidad innovadora de Kubiec. En el año 2010 se le otorgo a KUBIEC CONDUIT el certificado ISO 9001:2008. Lo que asegura prácticas de gestión de calidad. Los beneficios percibidos por esta empresa al lograr obtener esta certificación fueron: Reducción de los defectos en los productos evitando así el desperdicio o re trabajo de elementos, trayendo ahorros significativos a la empresa al evitar pérdidas. Mejoro la productividad. Al implementar las mejoras a los procesos para lograr la certificación se observó que la productividad aumento en un porcentaje considerable aumentando la capacidad de la empresa para generar ganancias. Disminuyó el control que se hacía a los productos, disminuyendo costos. Se creó satisfacción y confianza en los clientes cumpliendo con sus expectativas con el producto. Además el certificado ya asegura que es un producto de calidad para cualquier cliente que no haya estado involucrado con la empresa.
Image of page 1
Juan Carlos Yandún Lamiño Gestión de la Calidad Guía #2 Por último, el certificado abre las puertas a mercados internacionales haciendo que la empresa entre a un mercado mucho más grande. Las dificultades que presentaron para obtener el certificado fueron varias, entre las mas importantes fueron: Inversión en maquinarias nuevas, entre las cuales estaban prensas de alta capacidad y precisión además de la obtención de nuevos sensores y sistemas de control más exactos para evitar la variabilidad en los procesos.
Image of page 2
Image of page 3

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 29 pages?

  • Spring '17
  • Gráfica, Correlación, Seis Sigma

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture