{[ promptMessage ]}

Bookmark it

{[ promptMessage ]}

Mw Petroleum Corporation

Mw Petroleum Corporation - Mw Petroleum Corporation En 1990...

Info icon This preview shows pages 1–2. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
Mw Petroleum Corporation En 1990, los ejecutivos (directivos), ingenieros y, consejeros financieros que trabajaban para la Corporación Amoco y para la Corporación Apache comenzaron una discusión seria sobre la venta a la Corporación Apache de MW Petroleum Corporation, una filial poseída en aquel entonces por la Empresa Amoco. Amoco había transferido a MW, algunos de sus propios activos que consideraba no eran estratégicos. El tamaño de Mw, la posición (ubicación), y operaciones eran todo muy atractivos para Apache, que había crecido casi el 30 % por año desde mediados de los años 1980, en gran parte por la adquisición. La transacción que estaba siendo negociada con Amoco sería para el Apache la transacción más grande hasta el momento. Esto era mas del doble del tamaño de las operaciones actuales en aquel entonces de Apache, así como sus reservas del aceite, petróleo y el gas natural. Hacia finales de enero de 1991, los ejecutivos (directivos) de Apache y Consejeros estaban lo suficientemente familiarizados con las propiedades de Mw para comenzar a refinar las estimaciones de los resultados operativos y financieros a fin de estructurar una oferta formal. El director financiero de Apache, Sr. Wayne Murdy, Sabía que la financiación sería un desafío, considerando el tamaño de la transacción propuesta. De hecho, la disponibilidad de financiación externa, en particular la deuda bancaria, impuso algunos límites prácticos a ambos, sobre la cantidad y la forma en que Apache consideraría proponer una oferta a Amoco. Era esencial que apache evaluara cuidadosamente a Mw, tanto el conjunto y sus partes, y estudiara los posibles modelos de flujos de efectivo, de modo que algunas alternativas de financiación creativas pudieran ser desarrolladas. Amoco Corporation Amoco Corporation era una empresa integrada de petróleo y química con sede en Chicago, Illinois. . Con $ 28 mil millones de dólares en ingresos de operaciones y $ 1.9 mil millones de dólares en la ganancia neta en 1990, Amoco era la quinta compañía petrolera más grande en los estados unidos. Sus tres negocios primarios eran la exploración del aceite, de gas y la producción (Empresa de producción Amoco), refinando y comercializando (Compañía petrolera Amoco), y la producción química (Empresa química Amoco). Amoco había sido un activo comprador de propiedades de petróleo y gas, sobre todo de este último. Su compra de 1988 de petróleo del Domo de Canadá lo hizo el titular privado más grande de Norteamérica con la reserva privada de gas natural. y el segundo productor más grande del mundo de gas natural. En 1990, Amoco produjo 3,5 millones de pies cúbicos por día (BCFd) de gas natural y 782 mil barriles por día (MBD) de petróleo crudo y líquidos de gas natural.
Image of page 1

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
Image of page 2
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern