Resistencia Serie y Paralelo - CIRCUITOS EN SERIE Y...

Info iconThis preview shows pages 1–3. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
CIRCUITOS EN SERIE Y PARALELO: OBJETIVO: Aplicar la Ley de Ohm a circuitos o mallas simples para obtener la resistencia equivalente del circuito y verificar la conservación de voltaje o intensidad de corriente según el caso. INTRODUCCION: La mayoría de los circuitos eléctricos se componen de una fuente de voltaje y varios elementos (focos, resistencias, condensadores, motores, pilas, etc.) que se conectan en diferentes formas. Los elementos de un circuito están conectados en serie cuando solo hay un recorrido único de la corriente a través de ellos. Por ejemplo los elementos de la siguiente figura: Fig. 1 Pasa la misma corriente por cada elemento (A, B Y C). Cuando los elementos se conectan de tal manera que se presentan varios caminos para la corriente, se dice que están conectados en paralelo. Por ejemplo como en la siguiente figura: Fig.2 La corriente entre los puntos a y b se distribuyen y pasa a través de los elementos A, B y C. Cuando un circuito eléctrico esta formado de varios elementos, es posible encontrar un circuito equivalente más simple que será más útil para hacer análisis y predicciones.
Background image of page 1

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full DocumentRight Arrow Icon
RESISTENCIA EN SERIE: En el caso en que los elementos del circuito sean resistencias y estén conectados en serie, es decir,
Background image of page 2
Image of page 3
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

This note was uploaded on 11/28/2011 for the course ING INDUST 01 taught by Professor Elbatamaris during the Spring '11 term at Universidad Iberoamericana.

Page1 / 5

Resistencia Serie y Paralelo - CIRCUITOS EN SERIE Y...

This preview shows document pages 1 - 3. Sign up to view the full document.

View Full Document Right Arrow Icon
Ask a homework question - tutors are online