Planteamiento del Proyecto - Eder Castro.doc.docx - Nombre Eder de Jes\u00fas Castro V\u00e1zquez Nombre del curso Econom\u00eda Matr\u00edcula AL02787407 Nombre del

Planteamiento del Proyecto - Eder Castro.doc.docx - Nombre...

This preview shows page 1 - 3 out of 12 pages.

Nombre : Eder de Jesús Castro Vázquez Matrícula : AL02787407 Nombre del curso: Economía Nombre del profesor : Ernesto Leon Castro Módulo : 1 Actividad : Planteamiento del proyecto Fecha : 27 de Julio de 2020 Bibliografía GrupoBimbo.com (2020). - Anual-2019/finanzas/nuestros-grupos-de-interes.html GrupoBimbo.com (2020). INEGI.org.mx (2020) Banxico.org.mx (2019). - ydiscursos/publicaciones/informes-periodicos/trimestral-inflacion/ %7B1BD530E4-CCB2-C151-D5F9-1DBAB37D8E2C%7D.pdf Análisis microeconómico y macroeconómico aplicado a la toma de decisiones de la empresa GRUPO BIMBO, S.A.B. DE C.V. OBJETIVO GENERAL: Identificar los aspectos microeconómicos y macroeconómicos más importantes que rodean la toma de decisiones al interior de una empresa. OBJETIVO ESPECÍFICO: Calcular la elasticidad de la demanda que la empresa debe enfrentar, la estructura del mercado en el cual se desenvuelve tanto para productos finales como para insumos, así como los costos fijos o variables más importantes en sus finanzas. Identificar el desarrollo de los principales agregados económicos en México, identificar las políticas públicas implementadas por el gobierno mexicano para la empresa y medir la volatilidad de las tasas de interés y el tipo de cambio en los últimos años. DOCUMENTACIÓN HISTORIA DE SU CREACIÓN “Panificación Bimbo®” empezó a operar el 2 de diciembre de 1945, con solo 34 personas que trabajaban en una pequeña planta en la Ciudad de México ubicada en el barrio de Insurgentes de Santa María en la dirección 11758 Calle Norte. Sus fundadores tenían la visión de “hornear pan que fuera muy bueno, nutritivo, sabroso, fresco… bien hecho: con aseo, y la más alta perfección, con la intensión de complacer y nutrir, así alcanzando todos los hogares de México”.
Image of page 1
Los fundadores de la compañía fueron: Lorenzo Servitje, Jaime Jorba, Jaime Sendra, José T. Mata, Alfonso Velasco y Roberto Servitje. Después de unos años, la compañía panificadora recibía a sus nuevos empleados con un folleto de “Bienvenido a Bimbo®” en el cual, aparte de dar una explicación de la historia de Bimbo® y su reglamento, expresaba el deseo de que encontraran en Bimbo® “no solo una forma de ganarse la vida, sino un lugar de trabajo placentero, justo y seguro”. El establecimiento recibió el nombre de Panificación Bimbo S.A. se encontraba en instalaciones admisibles, oficinas, un patio, bodega y una sala de producción, es bien sabido que en ese entonces las operaciones eran artesanales o manuales. El primer gerente Panificadora Bimbo fue Jaime Jorba, por otro lado, Alfonso Velasco era uno de los técnicos que supervisaban la preparación del pan, en ese puesto recibía el título de panadero principal y estrella a Jaime Sendra quien se convirtió en el jefe de personal de la compañía, por último, José T. Mata era el que colaboraba con los oficios varios, quien a su vez era amigo de Lorenzo.
Image of page 2
Image of page 3

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture