Etapa Final.docx - PROYECTO INTEGRADOR ETAPA 3(FINAL...

This preview shows page 1 - 5 out of 20 pages.

Ciudad de México a 23 de agosto de 2020 PROYECTO INTEGRADOR ETAPA 3 (FINAL) Asignatura: Manejo de equipos de trabajo Profesora: Magali Delfin Jamed Integrantes del equipo: Felipe De Jesus Contreras Perez Karidja Ester Córdova Diego Maria Del Rosario Fernández Duarte Jose Carlos López Enciso Laura Guadalupe Muniz Gomez Cynthia Guadalupe Perez Cervantes Elmer Daniel Trevizo Chávez
PROYECTO INTEGRADOR MANEJO DE EQUIPOS DE TRABAJO INTRODUCCIÓN En toda organización el factor humano es primordial, es el motor que hace que la empresa cumpla con sus objetivos o no, de ahí la importancia de tener personas motivadas en sus puestos de trabajo ya que se tendrán mejores resultados, lealtad y compromiso, pero sobre todo empleados contentos con su trabajo. El motivar es satisfacer, es guiar o conducir al personal hacia alcanzar los objetivos, en la actualidad es muy importante el ¿cómo? De ahí la importancia de crear un entorno apropiado para el personal con los recursos necesarios y el reconocimiento adecuado. El presente trabajo nos involucra en el caso Disney, pero sobre todo el área de atención a clientes, el cómo se motiva e involucra al personal, los objetivos y el análisis de sobre manera de la atención al cliente, así como el compromiso de crear una experiencia única en los visitantes dejando un sentimiento que no van a tener en otro lugar. Disney Inc. Es una empresa líder en crear experiencias únicas, “mágicas” para lo cual su personal juega un rol fundamental y a su vez la motivación que tengas les proporcionara la energía para comprometerse con la empresa. A continuación, mostramos nuestro análisis al caso:
PROYECTO INTEGRADOR MANEJO DE EQUIPOS DE TRABAJO ¿CUÁL CONSIDERAN QUE ES LA TEORIA DE MOTIVACIÓN QUE EXPLICA MEJOR LA QUE PREDOMINA EN DISNEY? Después de un arduo debate y considerar varias teorías nos decantamos por la teoría de la jerarquía de Maslow, la cual consideramos es la que mejor explica la política motivacional de Disney. La teoría de Maslow Explica por medio de un concepto piramidal desde las necesidades primordiales como son respirar hasta la cúspide que es la autorrealización, Es decir, que Maslow proponía una teoría según la cual existe una jerarquía de las necesidades humanas, y defendió que conforme se satisfacen las necesidades más básicas, los seres humanos desarrollamos necesidades y deseos más elevados. Disney Preocupado por su personal enfoca su estrategia en que su personal no tenga que preocuparse por sus necesidades primarias, remunerándolos de buena manera tanto en lo monetario como en lo personal, comodidad y seguridad en su trabajo, buenas prestaciones en salud, retiro y ahorro, sobre todo trato justo y con respeto, de ahí que teniendo estas necesidades cubiertas el personal se puede enfocar en su realización social y personal para lo cual Disney proporciona oportunidades de realización y programas de crecimiento. Disney proporciona oportunidades que a nuestro punto de vista es fundamental en la motivación del ser humano.
PROYECTO INTEGRADOR

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture