IEMPMI - CAD;CAM;CNC PRESENTACI\u00d3N 4 PDF.pdf - Ciclos fijos control FAGOR 8025 \u2013 TORNO CICLOS FIJOS Le brindan mayor potencia a los controladores

IEMPMI - CAD;CAM;CNC PRESENTACIu00d3N 4 PDF.pdf - Ciclos...

This preview shows page 1 - 8 out of 37 pages.

Ciclos fijos control FAGOR 8025 TORNO
Image of page 1
CICLOS FIJOS Le brindan mayor potencia a los controladores, arrancando material en un determinado numero de pasadas, que se necesitan para llevar a cabo el mecanizado. Los ciclos fijos pueden ser ejecutados en cualquier plano. Por lo tanto, al programar cualquier ciclo fijo, éste se ejecutará en el plano seleccionado, realizándose la profundización en el eje perpendicular a dicho plano. Una vez definido un ciclo fijo, todos los bloques que se programen a continuación estarán bajo la influencia de dicho ciclo fijo, mientras el mismo no sea anulado . Es decir, cada vez que se ejecuta un bloque en el que se ha programado algún movimiento de los ejes, automáticamente se efectuará el mecanizado correspondiente al ciclo fijo definido.
Image of page 2
PARÁMETROS EN LOS CICLOS La forma de introducir los datos a los ciclos, no es con los sistemas normales de coordenadas y datos auxiliares, sino con los llamados "Parámetros", que tienen su equivalencia con cada uno de los anteriores. Los parámetros: se denominan con la letra "P" y un numero, con lo que conforman la etiqueta de dicho parámetro, es decir "P5" es la etiqueta que referencia al parámetro 5. La forma de asignar valores a los parámetros es la siguiente: P5 = K8 Al introducirlo en un bloque se debe, respetar el orden ascendente.
Image of page 3
G81 Torneado de tramos rectos en X Permite realizar operaciones de desbaste y acabado de un perfil en tramos rectos. Aceptando hasta un total de tres tramos rectos, unidos entre sí, realizando las pasadas en sentido del Eje X. Permite una última pasada de acabado en todo el perfil, si así se indica (utilizar P9). No permite el cambio de herramienta entre las pasadas de desbaste y la de acabado.
Image of page 4
Image of page 5
P0 - Coordenada X del punto A . P1 - Coordenada Z del punto A. P2 - Coordenada X del punto B. P3 - Coordenada Z del punto B. P5 - Pasada máxima: - La pasada debe ser mayor que 0 - El control ajustará la pasada a la medida que le resulte de dividir dicha pasada por el material a eliminar. P7 - Cantidad de material para el acabado en el eje X: - Se indicara siempre en radios. - La pasada debe ser mayor o igual que 0. Si es 0 no realizará pasada de acabado en este eje. P8 - Cantidad de material para el acabado en el eje Z: - La pasada debe ser mayor o igual que 0. Si es 0 no realizará pasada de acabado en este eje. P9 - Velocidad de avance (F), en la pasada de acabado: - Si se indica valor 0, “no realizará pasada de acabado” . - Si los dos parámetros P7 y P8 son cero, P9 no actuara aunque contenga algún valor. - Si es negativo dará error.
Image of page 6
Condiciones : a) Al iniciar el ciclo la herramienta tiene que estar posicionada en el punto de inicio, formando este parte del propio ciclo, teniendo que cumplir las siguientes condiciones: - La distancia entre el punto de inicio y el punto B con respecto al eje X deberá ser igual o mayor que el P7 (Pasada de acabado en el eje X).
Image of page 7
Image of page 8

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 37 pages?

  • Fall '19
  • Vida, Punto, Diámetro, Mecanizado, Roscado

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture