IEMPMI - CAD;CAM;CNC PRESENTACI\u00d3N 7 PDF.pdf - Ing(e Mec\u00e1nica de P y MI TALADRO FRESADOR CON CONTROL NUM\u00c9RICO COMPUTARIZADO SOFTWARE O CONTROLADOR

IEMPMI - CAD;CAM;CNC PRESENTACIu00d3N 7 PDF.pdf - Ing(e...

This preview shows page 1 - 12 out of 46 pages.

Ing. (e) Mecánica de P y MI TALADRO FRESADOR CON CONTROL NUMÉRICO COMPUTARIZADO SOFTWARE O CONTROLADOR FAGOR 8025 M SOFTWARE SIEMENS SINUMERIK 802 S CNC ; CAD ; CAM
Image of page 1
G25 Salto / Llamada a bloque incondicional Esta función puede utilizarse para saltarr de un bloque a otro del programa. Formato: G25 N0080.0150.1 Operativa - Restricciones Primer bloque:0080 Ultimo bloque:0150 Número de repeticiones: 1 Si no se programan el valor del último bloque, el número de repeticiones se realizara de un salto incondicional al primer bloque. Si no se programa el número de repeticiones, sólo se ejecutara una vez el salto.
Image of page 2
G10 Anulación imagen espejo G11 Imagen espejo en el eje X G11 Imagen espejo en el eje Y G11 Imagen espejo en el eje Z Estas funciones se estudian agrupadas, pues su verdadero sentido de actuación se realiza complementando unas con las otras.
Image of page 3
G11 Imagen espejo en el eje X G12 Imagen espejo en el eje Y G13 Imagen espejo en el eje Z Las funciones G11, G12 y G13 permiten realizar simetrías a cada una de ellas sobre su eje. Si se aplica G11, el control a partir de esa instrucción realizará todos los movimientos del eje X con el signo cambiado, es decir, sí en la línea que se va a ejecutar, existe la coordenada X87 ”, el control lo interpretará como X-87 ”, así actúa con cada uno de los demás ejes. Para anular estas funciones se utilizará la función G10 , con lo que el control volverá a actuar como antes de aplicar cualquiera de ellas .
Image of page 4
Aplicación de imagen espejo Estas funciones no tienen ningún formato especial y se pueden incluir en cualquier línea sola o acompañada, siguiendo los criterios expuestos con G10.
Image of page 5
Aplicación combinada Se puede realizar cualquier combinación entre ellas incrementando los ejes a realizar la función espejo. Este ejemplo realizará un espejo simultáneamente en el eje X y el eje Y. el orden a seguir para colocar las funciones es indistinto, pudiéndose escribir también como G12 G11
Image of page 6
Condiciones Restricciones Todas estas funcione son modales y se anulan entre ellas o al aplicar M30. Estas funciones se integran en las líneas como si fueran funciones simples como por ejemplo: G0 G1
Image of page 7
Operativa La forma de aplicar las funciones de espejo dependerá de las necesidades de mecanizado, por ejemplo: si sólo se pretende reflejar una sola geometría, aplicando exclusivamente la función G11 reflejará sólo en el eje X.
Image of page 8
Operativa En cambio si se aplica más de una función de simetría, se suman entre sí .
Image of page 9
Restricción Dependiendo del tipo de mecanizado, es importante tener en cuenta las condiciones tecnológicas de la herramienta, pues en algunos casos la herramienta invierte su sentido de mecanizado, pasando por ejemplo de mecanizado en oposición a concordancia o al revés.
Image of page 10
Ejemplo Se tienen que realizar las ranuras de 10 mm de ancho empezando por la figura de la parte superior y mecanizando de izquierda a derecha.
Image of page 11
Image of page 12

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 46 pages?

  • Fall '19
  • Coordenadas cartesianas, Sistema de coordenadas, Control numérico, Fresadora, Derecha política, avance

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture