El SISTEMA (Autoguardado)

El SISTEMA (Autoguardado) - Introduccin La planificacin...

Info iconThis preview shows pages 1–3. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
Introducción La planificación estratégica es la búsqueda de planificar las acciones futuras y alcanzar lo deseado, es un proceso que le permite a una organización ser proactiva en la formulación de su futuro. Toda empresa debe diseñar planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, estos planes pueden ser a cortos, medianos o largo plazo, de acuerdo al tamaño y actividades que desempeña la empresa. Para llegar a una conclusión exitosa luego de la aplicación de una estrategia, es importante el compromiso de todas las partes de la empresa. También es importante señalar que la empresa debe definir claramente quienes son y a donde quieren llegar. La finalidad del presente trabajo de investigación es el de elaborar un modelo de planificación estratégica para la empresa G&C SERVICIOS AMBIENTALES Y TECNOLÓGICO , C.A., con el fin de formular estrategias para el logro de objetivos mediante la relación mas apropiada del sistema de estudio con su entorno. Este estudio dará a conocer herramientas y definiciones básicas al administrador de , C.A. que le servirán de ayuda para gestionar correctamente las oportunidades que se le presenten. La supervisión de la organización dependerá en si, de la capacidad que tenga la misma para convertir sus recursos y procesos en fortalezas.
Background image of page 1

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full DocumentRight Arrow Icon
PLATEAMIENTO DEL PROBLEMA Si bien G&C SERVICIOS AMBIENTALES Y TECNOLÓGICO , C.A. es considerado como una organización innovadora en la producción de productos químicos biodegradables cada vez encuentra mayor numero de competidores incursionando el mercado, lo que implicaría compartirlo y perder posicionamiento. Hoy en día los consumidores saben que para adquirir un determinado producto o servicio con más o menos las mismas características, existen diversas alternativas para escoger. Es por esto que uno de los principales factores de diferenciación son precisamente sus procesos, una de las herramientas que ofrece el mundo actual para mantener procesos estandarizados, acordes a las necesidades de los clientes es la adopción de un modelo normalizado de gestión de calidad como forma de vida dentro del sistema establecido para la prestación de un servicio adecuado. Aunque , C.A. cuenta con este modelo, carece de una practica continua que le permita adquirir una posición estratégica para concentrarse solo en aquellos objetivos factibles de lograr y definir en que áreas competir, aprovechándose de las oportunidades y amenazas que ofrece el entorno. JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN El modelo de planificación estratégica que se desea elaborar para G&C SERVICIOS AMBIENTALES Y TECNOLÓGICO , C.A. será de gran utilidad en el establecimiento de lineamientos para constituir una mejor planeación con lo que se pretende conseguir un alto nivel de asertividad en las decisiones. También se pretende
Background image of page 2
Image of page 3
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

This note was uploaded on 01/18/2012 for the course INFORMATIC 03 taught by Professor Carlaperez during the Spring '10 term at UDO VE.

Page1 / 19

El SISTEMA (Autoguardado) - Introduccin La planificacin...

This preview shows document pages 1 - 3. Sign up to view the full document.

View Full Document Right Arrow Icon
Ask a homework question - tutors are online