TAREA 7.2 NURS 5130 MWJCE.docx - National University...

This preview shows page 1 - 4 out of 9 pages.

National University CollegePrograma De Maestría En Enfermería Y EducaciónRecinto De AreciboTarea 7.2 LA CALIDAD EN LA PRÁCTICA Y LOS MODELOS DE CUIDADO EN ENFERMERIAWelda R. LezcanoMargarita CuelloJoan Cruz AyendeEdwin MoralesNurs 5130Prof. A. Belgiovane7/30/2017
La Calidad en la Práctica y los Modelos de Cuidado en Enfermería IntroducciónEl concepto de calidad en la práctica de enfermería, se basa en la observación. Los conceptos generales, como la investigación es precisamente para que la evaluación de la enfermería sea un proceso de búsqueda y evaluación biomédica como base esencial para la toma de decisiones en la práctica clínica. Buscaremos razones por lo cual es importante para la enfermería basada en laobservación.Contenido El concepto de la calidad. La enfermería basada en la evidencia es un movimiento nuevo, que se basa en los conceptos de la medicina basada en la evidencia. Ha evolucionado para que el profesional de la enfermería se enfrente a sus retos de superación en la profesión. Relacionándose más cerca con la realidad de la gran cantidad de información científica a la que tienen que aprender continuamente, debido a las exigencias de poder ofrecer un servicio de calidad a los pacientes y la limitación de recursos destinados a la atención sanitaria. El uso de la práctica basada en la evidencia es un proceso de problemas reales y potenciales que afectan la salud de los usuarios. Éstos se presentan como preguntas cuya respuesta se busca y se evalúa sistemáticamente lo cual sirve de base para la toma de decisiones. Las decisiones no deben tomarse como base de resultados obtenidos a través de la investigación, sino que es necesaria la integración de la experiencia personal en el área clínica. Los profesionales que están bien preparados académicamente utilizan tanto la competencia clínica, como la mejor evidencia externa disponible.
Ya que a experiencia y práctica pueden no tener relación apropiada en algunos casos, por lo cual la mejor evidencia actual, hay posibilidad de que la práctica quede como una práctica insegura para el paciente’Sacket define la práctica basada en la evidencia como “el uso consciente, explícito y juicioso de la actual y mejor evidencia que aporta la investigación sobre el cuidado individualizado de los paciente se basa en.

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture