Spanish final exam review - Spanish final exam review IDs...

This preview shows page 1 - 3 out of 4 pages.

Spanish final exam review IDs: Romanticismo (rebelión vital)- reacción contra neoclacismo modas de arte y la ilustración. -rechazo del neoclacismo y las reglas racionales -libertad artística e instinto creador del “genio” -combinación del bellísimo y el feo- como en la vida real -el trágico y cómico -la prosa y verso -reacción contra mitología y pastoriles -se enfoca en la Edad Media- fantasía medieval -sentida religiosa de la vida -leyendas milagrosas y heroicas -costumbres caballeresco - idealización trovadoresca del amor -la falacia patética- el paisaje refleja la emoción interior del autor. Mariano José de Larra (Vuelva Ud. Mañana) (El duelo) Vuelva Ud. Mañana -aspecto “conversacional”- satírico -el sarcasmo -el humor -uso de lenguaje -brings reader into the story- dice que el lector es “perezoso” en el final -porqué uso un hombre de Francia en el cuento- qué es el punto? -la caracterización de la obra -él es como un contraste contra el hombre Español. Él piensa que personas y cosas pueden ser productivos pero en España, no los pueden. -perezoso y inhabilidad para ser eficiente son problemas en España. -Es una sátira para ser directo y obvio -agresión al final del cuento es para demonstrar que los españoles son tan perezosos. -En el principio, el narrador piensa que Sans-delai es una persona ingenuo (naive) que no sabe nada sobre España pero en el fin, él está de acuerdo y piensa que es ridículo y absurdo que pase tan tiempo sin resultas -El hombre francés es muy tranquilo y no enfadado con el hecho que pase 6 meses. -when talks directly to the reader it becomes much more explicit and like a command for change- everyone, not just government workers, are lazy and need to change. -la perezoso, la ignorancia (el francés no sabe este mundo y el sistema y que los españoles no saben los extranjeros).
-un crítico del progreso en España -pg. 328-329: un monólogo del narrador- el extranjero trae dinero al país entonces los extranjeros son buenos -también menciona los talentos de los inmigrantes entonces la diversidad cultural es una buena cosa --El Humor -repetición de “vuelva Ud. mañana” -pg. 331- addressing reader as lazy -Sans-delai= without rest. Que refleja la contradición entre los Francés y los españoles.