ABC DAKOTA - ADMINISTRACIN ESTRATGICA LA COMPAA ALFA El...

Info iconThis preview shows pages 1–4. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA LA COMPAÑÍA ALFA El Presidente del Directorio de Alfa citado a una reunión a la cuál usted ha sido invitado. El único punto de la agenda es discutir las causas del fracaso del proyecto de fabricación del accesorio y tomar las medidas necesarias para evitar la repetición de errores similares. Cuando uno toma una decisión, debe ser siempre proyectada, y pensando en todos los ángulos de la misma, no se puede hacer en un solo escenario y pensando que todo saldrá como lo hemos esperado. Todas las decisiones que se toman en la empresa deben de contribuir a cumplir las metas que nos trazamos en el plan estratégico de la empresa, si solo esperamos a ver y tomar las oportunidades conforme se nos presentan, podemos dar vueltas en el mismo sitio, o lejos de avanzar, retroceder. La Compañía Alfa no denota un plan estratégico, es por eso que desde su inicio compra maquinaria de segundo uso sin proyectarse a futuras adquisiciones que ayudarán a cumplir con sus metas proyectadas. El segundo gran error en el que incurrió la empresa fue que al comprar la patente, no se analizaron las condiciones que esta pedía para garantizar su éxito, y sin tomar en cuenta las mismas empezó la marcha, sin adecuarse ni sacar sus propias proyecciones.
Background image of page 1

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full DocumentRight Arrow Icon
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA LA COMPAÑÍA DAKOTA Partamos por analizar que Dakota tiene un sistema de precios inadecuado y débil para su entorno operativo actual, ya que: Las ganancias se dan sólo cuando los clientes hacen grandes pedidos. Existe una disminución real de la ganancia, si muchos clientes realizan pedidos pequeños. Hay una mala determinación de precios para los clientes individuales. No se tiene clara aún la forma de determinar los precios de los dos nuevos servicios que la empresa brinda, como son las llamadas, y la entrega delivery. Desarrollar un sistema de coste de la actividad de la base de Dakota del Office Products sobre la base de datos de 200 años. Calcular la tasa de actividad del causante del costo para cada actividad DOP en el año 2000. La actividad causante del costo-tasas: Actividad Uno: Coste de Atención al Cliente Velocidad = (90% coste de personal de almacén + coste de mercancías vendidas) / cajas Velocidad = (* 90% 2.400.000 35.000.000) / 80.000 = 464,5 $ /cajas.
Background image of page 2
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA Actividad Dos: Servicio sobremesa Velocidad = (10% de la gastos de personal + gastos de entrega de camiones) y sobremesas Velocidad = (* 10% 2.400.000 200.000) / 2000 = 220 $ / por el cartón Velocidad = (Gastos Galería + Flete) / número de pedidos Velocidad = (2.000.000 450.000) / (16000 8000) = $ 102.08 / por fin Actividad Tres: EDI= Tipo de gastos de orden de entrada y las líneas de pedido Velocidad = 800,000 / 150,000 = 5.3 pedidos / por línea Además es importante calcular la rentabilidad que le reportan a la empresa sus dos clientes principales: Actividad Uno: Costo de atención al clientes -> Número de cajas ordenadas. Actividad Dos: Servicio sobremesa -> Número de partos de escritorio
Background image of page 3

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full DocumentRight Arrow Icon
Image of page 4
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

This note was uploaded on 02/26/2012 for the course ECONOMIA 101 taught by Professor Alfonso during the Spring '12 term at UniValle.

Page1 / 13

ABC DAKOTA - ADMINISTRACIN ESTRATGICA LA COMPAA ALFA El...

This preview shows document pages 1 - 4. Sign up to view the full document.

View Full Document Right Arrow Icon
Ask a homework question - tutors are online