ENFOQUES BASICOS DEL LIDERAZGO - SEDE MOLLENDO.docx -...

This preview shows page 1 - 5 out of 12 pages.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN “Año del buen servicio al ciudadano” Investigación Formativa Tema: “Enfoques básicos de Liderazgo” Integrantes del Grupo IX: Justo Apaza, Salomón Mamani Huayta, Diego Melgar Benavente, Steven Chavez Vargas Stefano Leandro Docente: Dr. Henri Neme Mollendo – Perú 2017
JUSTIFICACIÓN La presente investigación se enfocará en estudiar al Liderazgo y sus respectivas teorías para el presente curso de Liderazgo y Comportamiento Organizacional, el cual es dirigido por el Dr. Henri Neme; ya que a modo de complementación al resumen ya presentado, adicionaremos un breve cuestionario sobre los temas relevantes en nuestra investigación. Así, el presente trabajo permitiría mostrar aquellos temas que van en relación a nuestra sociedad y el estilo de trabajo que se desarrolla dentro de la misma, y profundizar los conocimientos teóricos sobre los “Enfoques básicos de Liderazgo”, además de ofrecer referencias adicionales, ayudando al aprendizaje estudiantil en nuestra clase.
OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL: - Desarrollar y dar a conocer todas las principales teorías relaciones con el liderazgo. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: - Informar sobre el liderazgo y su capacidad de establecer la dirección e influenciar a los demás hacia un mismo fin, motivándolos y comprometiéndolos hacia la acción y haciéndolos responsables por su desempeño. - Asimilar los conceptos desarrollados en este trabajo a través del cuestionario sobre el enfoque al liderazgo. - Lograr diferenciar los tipos de liderazgos existentes en la actualidad y lograr identificar el más apto hacia nuestra persona y manera de pensar.
EL LIDERAZGO Es la capacidad de un individuo de influir en un grupo para el logro de una visión o conjunto de metas. 1.- TEORÍAS BASADAS EN EL COMPORTAMIENTO Son las que proponen que son comportamientos específicos los que diferencian a los líderes de quienes no lo son. a) Los estudios de la Ohio University A finales de la década de 1940 empezaron estos estudios, donde buscaron identificar dimensiones independientes del comportamiento de los líderes. Comenzaron con alrededor de mil menciones, y con el tiempo restringieron la lista a dos categorías que agrupaban sustancialmente la mayor parte de los comportamientos de liderazgo descritos por los empleados. A estas dos categorías las llamaron “estructura de iniciación” y “consideración”. La estructura de iniciación , se refiere al grado en que un líder define y estructura su rol y el de los empleados en la búsqueda del logro de las metas. Incluye el comportamiento que trata de organizar el trabajo, las relaciones laborales hacia las metas. La consideración , se describe como el grado en que una persona tiene relaciones en su trabajo, caracterizadas por la confianza mutua, el respeto hacia las ideas de sus empleados y el cuidado de sus sentimientos.

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture