LAB Circuitos de Corriente Directa

LAB Circuitos de Corriente Directa - Circuitos de Corriente...

Info iconThis preview shows pages 1–3. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
Circuitos de Corriente Directa Objetivos: Estudiar y comprobar la ley de ohm para un circuito sencillo. Analizar la variación de la resistencia con la longitud, area y material que la construye Utilizar el multímetro para medir voltaje, corriente y resistencia. Analizar los circuitos de corriente directa Estudiar la resistencia en serie Estudiar la resistencia en paralelo Estudiar la combinación de resistencia en serie y paralelo Introducción Teórica: En este laboratorio la corriente eléctrica es el movimiento orientado de particulas cargadas a través de la sección de un conductor. Las particulas cargadas pueden ser de diferentes tipos. Por ejemplo, en los metales son electrones libres y en los electrolitos y conductores gaseosos son iones positivos o negativos o ambos simultáneamente. El movimiento de las particulas cargadas no podemos observarlos directamente solo podemos apreciar su existencia mediante la acción o influencia que produce. Aunque en un conductor metálico los electrones están en continuo movimiento caótico debido a la agitación térmica no existe un desplazamiento de estos a largo de la determinada dirección. Si en un conductor metálico conectamos dos puntos que se encuentran a diferente potencial los electrones del conductor que son cargas negativas se desplazan bajo la acción del campo eléctrico hacia la zona de mayor potencial, estableciéndose una corriente eléctrica en el conductor. A medida que los electrones pasan de un punto a otro a través del conductor metálico los potenciales en los extremos del mismo van igualándose hasta que llegado el momento la corriente cesa. Por lo tanto, para mantener la corriente eléctrica es necesario mantener una diferencia de potencial entre los extremos del conductor o lo que es lo mismo, es necesario mantener un campo eléctrico en el interior del conductor. Se denomina intensidad de corriente (I) a la cantidad física escalar definida por la cantidad de carga que pasa en la unidad de tiempo de un plano imaginario cualquiera, perpendicular a la dirección del movimiento de las particulas cargadas. . Matemáticamente, la intensidad de la corriente queda definida por la ecuación dq I dt = En el Sistema Internacional, la intensidad de la corriente se mide en ampere (A). Esta unidad se establece sobre la base de la interacción magnética de la corriente. Cuando decimos que por un punto de un circuito eléctrico circula una corriente de un ampere, esto quiere decir que por ese punto pasa un Coulomb de carga cada segundo.
Background image of page 1

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full DocumentRight Arrow Icon
Existe una relación entre la intensidad de corriente y la diferencia de potencial y se puede demostrar experimentalmente que si aplicamos una diferencia de potencial a través de un material conductor se encuentra que I=f(V). A la constante de proporcionalidad se le denomina resistencia del conductor R, y es una cantidad física que caracteriza la propiedad que tienen los conductores de oponerse a la circulación de la corriente a través de ellos. Entonces podemos escribir
Background image of page 2
Image of page 3
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

This note was uploaded on 03/22/2012 for the course PHSC 206 taught by Professor Duconge during the Spring '12 term at Universidad del Turabo.

Page1 / 9

LAB Circuitos de Corriente Directa - Circuitos de Corriente...

This preview shows document pages 1 - 3. Sign up to view the full document.

View Full Document Right Arrow Icon
Ask a homework question - tutors are online