Circuito RC - Circuito RC Objetivos Describir el...

Info iconThis preview shows pages 1–3. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
Circuito RC Objetivos Describir el comportamiento de carga y descarga en un circuito Resistencia Capacitor (RC). Análisis grafico del proceso de carga y descarga de un circuito RC. Obtener experimentalmente las graficas de V c vs t. Saber como conectar un circuito RC tanto en serie como en paralelo. Determinar la importancia de este tipo de circuito en la vida diaria. Introducción Teórica Hasta ahora en nuestros estudios de la física electromagnética hemos considerado, o en otras palabras, hemos trabajado con circuitos que tienen una corriente constante. Al decir corriente constante nos referimos a una corriente que no varía con respecto al tiempo. En este laboratorio vamos a considerar circuitos que contienen capacitores, en los cuales la corriente puede variar con respecto al tiempo. Antes de entrar a estudiar el comportamiento de estos circuitos, vamos a introducir varios ideas y conceptos para poder llegar a una mejor comprensión de estos tipos de circuitos llamados “Circuitos RC”. Un circuito eléctrico es una combinación de componentes eléctricos que forman un camino conductor. Cuando el camino esta roto, por ejemplo por acción de un interruptor, el circuito se dice estar abierto. Cuando se completa un lazo que permite que la corriente fluya gracias a una diferencia de potencial en el circuito,
Background image of page 1

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full DocumentRight Arrow Icon
se dice que el circuito esta cerrado. Un corto circuito es un circuito en el que hay un camino de baja resistencia a través del cual puede fluir corriente. Los circuitos eléctricos se clasifican en función de diversos criterios. Los circuitos eléctricos se denominan también circuitos de potencia y se utilizan en combinación frecuentemente con los circuitos magnéticos. Con ellos es posible la transformación de la energía mecánica en energía eléctrica y viceversa. Ejemplos de estos circuitos son lo que se emplean en los generadores y motores eléctricos. En la actualidad, las funciones que desempeñan los circuitos electrónicos se encuentran muy diversificadas. Resulta de especial importancia la incorporación de los circuitos integrados, los cuales son pequeños módulos que constan de un gran número de componentes en un espacio cada vez mas reducido. La miniaturización de los circuitos disminuye su consumo eléctrico y aumenta su rapidez y precisión, además de resultar mucho más baratos. Esto ha permitido la fabricación de pequeñas computadoras portátiles y teléfonos celulares, los cuales son vitales la vida de hoy día. Un circuito RC consta de una resistencia y un capacitor conectados en serie a una fuente de energía є. La fuerza electromotriz є es una medida de la energía suministrada por una fuente de corriente eléctrica. Es la energía que supone llevar una unidad de carga en torno al circuito en dirección opuesta a la fuerza electromotriz. También se le puede como la potencia aportada por una fuente de corriente eléctrica por unidad de corriente. Podemos definir matemáticamente є como є = q W (Definición de є)
Background image of page 2
Image of page 3
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

This note was uploaded on 03/22/2012 for the course PHSC 206 taught by Professor Duconge during the Spring '12 term at Universidad del Turabo.

Page1 / 31

Circuito RC - Circuito RC Objetivos Describir el...

This preview shows document pages 1 - 3. Sign up to view the full document.

View Full Document Right Arrow Icon
Ask a homework question - tutors are online