A#3_ALH.pdf - Actividad 3 Matriz de Clasificaciu00f3n...

This preview shows page 1 - 4 out of 5 pages.

Actividad 3. Matriz de Clasificación Propiedades periódicas de los elementos Química Profesora: Dra. Isis Rodríguez Clavel Alumno: Alberto Lorenzo Hernández
Tabla periódica. En la actualidad se conocen elementos, que fueron descubiertos en los años 1800 y 1900. Cuando se descubrieron, muchos de ellos fueron observados que presentaban semejanzas entre ellos, algunos de estas semejanzas son el comportamiento químico, las propiedades de sustancias elementales, propiedades físicas etc. Esto condujo a que se desarrollara lo que hoy conocemos como tabla periódica de los elementos químicos. Una tabla periódica en la que se encuentra agrupados los elementos químicos que tienen propiedades químicas y físicas semejantes.Nota. Agencia SINC [Fotografía], por Universidad concepción, 2019, Mónica Paz (-150-anos/).
La tabla periódica moderna está dividida en 18 columnas y 7 periodos. A las filas horizontales se les conoce como periodos y a las columnas como grupos. Los elementos están divididos por metales, no metales y metaloides. *A los cuales los metales son aquellos buenos en calor, son metálicos, como el (CU)

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture