Procedimientos de curación de heridas a través de dibujos.docx

This preview shows page 1 - 5 out of 11 pages.

Procedimientos de curación de heridas a través de dibujosALUMNA:SULMI VASQUEZ TENORIODOCENTE:LIC. ENF. CRISSEL CÁCERES RUÍZCURSO: ASISTENCIA AL USUARIO QUIRÚRGICOCARRERA: ENFERMERÍATURNO:MAÑANA AÑO 2020
Procedimientos de curación de heridas a través de dibujos1.Verificar la orden escrita en el expediente e identificar al paciente:La identificación correcta del paciente tanto de forma verbal como ensoporte físico por parte del profesional de enfermería, es de vitalimportancia para garantizar la seguridad del paciente.2.Explicar al paciente el procedimiento que se le va a practicar:Hablar con el paciente e informarle y despejar sus dudas sobre lo que serealizara.3.Colocar al paciente en la posición cómoda: esta debe ser unaen lacual quede expuesta la herida. Además de asegurar su privacidad(correr las cortinas o cerrar la puerta del cuarto).
4.Proteger la ropa de cama, colocar un plástico y toalla limpios sobre lasuperficie de la cama a nivel donde se va a efectuar la curación paraevitar manchar la ropa de cama y tener mayor seguridad en la heridaque se va a curar.5.Colocar la bolsa para desechos en forma accesible (a cierta distanciadel campo estéril, de manera que no dificulte el desarrollo de la técnica),para así poder dejar los desechos con mayor facilidad y mantener limpioel lugar.6.Realizar el lavado de manos en forma exhaustiva, emplear unantiséptico que asegure la desinfección, de amplio espectroantimicrobiano, con acción rápida y prolongada.
7.Colocarse el cubrebocas.Una vez puesto, éste debe cubrir desde laboca hasta la nariz, casi en su totalidad.8.Calcular el material y seleccionarlo (tipo, cantidad y medida de losapósitos). Gasas, apósitos, antiséptico. Asimismo, cortar las tiras decinta adhesiva que se va a requerir (curación realizada por unapersona).

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture