Informe 2_ Capacitadores en Serie y en Paralelo.pdf -...

This preview shows page 1 - 2 out of 5 pages.

Capacitadores en Serie y en Paralelo Mark Alvarez, Miguel Sosa y Natalia Rodríguez Laboratorio de Física General 3174 – Sec. 067 Instructor: Harold Guerrero De La Cruz Universidad de Puerto Rico, Recinto Universitario de Mayagüez 10 de septiembre de 2020 El experimento “ Capacitadores en Serie y en Paralelo” se realizó con el propósito de d eterminar la relación matemática que describe la capacitancia equivalente de varios capacitores conectados en serie y en paralelo. A través de este determinaremos la relación matemática que describe la capacitancia equivalente de varios capacitores conectados en paralelo. Luego veremos cómo se comporta matemáticamente el voltaje de los capacitores conectados en paralelo. Se determinará el comportamiento de las cargas en los capacitores conectados en paralelo. Estableceremos una relación matemática que describe la capacitancia equivalente de varios capacitores conectados en serie. Finalmente se determinará el comportamiento de las cargas en los capacitores conectados en serie. Para lograrlo se utilizó la simulación que brindaba los valores necesarios para calcular y encontrar las relaciones matemáticas de este experimento. I) Introducción Un capacitor es un dispositivo formado por dos conductores o armaduras, generalmente en forma de placas o láminas, separados por un material dieléctrico, que sometidos a una diferencia potencial adquieren una determinada carga eléctrica. A esta propiedad se le conoce como capacitancia que se calcula con la fórmula (1), C = φ q que se mide en faradios[1].Un capacitor puede ser armado acoplando otros en serie y/o en paralelo. De esta manera se obtiene una capacidad total equivalente para el conjunto de capacitores que se puede calcular mediante expresiones simples. También es posible conocer las caídas de potencial y la carga almacenada en cada capacitor. En este experimento se planifica cumplir con los siguientes objetivos: determinar la relación matemática que describe la capacitancia equivalente de varios capacitores conectados en serie y en paralelo, determinar cómo se comporta matemáticamente el voltaje de los capacitores conectados en paralelo y determinar el comportamiento de las cargas en los capacitores conectados en serie y en paralelo[2]. Que se realizarán