aspectos a tener en cuenta al escribir.pptx - Aspectos a...

This preview shows page 1 - 8 out of 27 pages.

Aspectos a tener en cuenta al escribir
FALLAS MÁS COMUNES EN LA ESCRITURAPuntuaciónUso de conectoresFalta de relación entre frasesOrden de las palabras en las frasesRepeticiones innecesarias (de palabras o expresiones)Ortografía (tildes, uso de mayúsculas)
PUNTUACIÓNDe ella depende en gran parte la correcta expresión y comprensión de los mensajes escritos. La puntuación organiza el discurso y sus diferentes elementos y permite evitar la ambigüedad en textos que, sin su empleo, podrían tener interpretaciones diferentesPunto ComaPunto y comaDos puntosInterrogaciónAdmiraciónComillas
PUNTOPunto y seguido separa enunciados que forman parte de un párrafo.Punto y aparte separa dos párrafos distintos, que suelen desarrollar, dentro de la unidad del texto, contenidos diferentes. Punto final es el que cierra un texto.El punto se emplea también después de las abreviaturas. Ejemplo: Sra. Sres.
PUNTOUn bosque es un ecosistema donde la vegetación predominante la constituyenlos árboles y matas.Estas comunidades de plantas cubren grandes áreas delglobo terráqueo y funcionan como hábitats para los animales, moduladores deflujos hidrológicos y conservadores del suelo, constituyendo uno de los aspectosmásimportantesdela biosfera delaTierra.Aunqueamenudosehanconsiderado como consumidores de dióxido de carbono atmosférico, los bosquesmaduros son prácticamente neutros en cuanto al carbono, y son solamente losalterados y los jóvenes los que actúan como dichos consumidores. De cualquiermanera, los bosques maduros juegan un importante papel en el ciclo globaldel carbono, como reservorios estables de carbono y su eliminación conlleva unincremento de los niveles de dióxido de carbono atmosférico.
COMA1. Para separar elementos de una enumeración.Ejemplo:¿Quieres café, té o un refresco?2. Para separar el vocativo del resto de la oración.Por ejemplo:Julio, ven pronto3. Los incisos que interrumpen una oración para aclarar o ampliarlo dicho, se escriben entre comas.Ejemplo:La niña, que tenía el cabello muy largo, se cayó de labicicleta.Su papá —quien tenía mucho dinero— se la llevó de viaje portodo el mundo.
COMA4. Los enlaces comoesto es, es decir, o sea, en fin, por último, por consiguiente, sin embargo, no obstante, además, por lo tanto, en cambio, en primer lugar, finalmente, en definitiva,colocadosalprincipio de una oración, se separan del resto mediante una coma.No obstante, es necesario modificar el contenido de texto.

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture