APORTE COLABORATIVO TAREA.docx - FISIOLOGu00cdA VEGETAL...

This preview shows page 1 - 4 out of 20 pages.

FISIOLOGÍA VEGETAL Paso 3. Conocer el proceso de fotosíntesis y metabolismo en las plantas. ESTUDIANTES: Ceneida Quiceno Agudelo Código 41.934.524 Yesika Hincapié Quinchia Cód. 1.053.847.501 Darío José Cardona Cód. 11.809.357 Jhon Edison Galindo Cód. 1.099.683.156 Cristian David López Cód. 1.096.646.263 Grupo 201711_18 TUTORA Juliana Moraes UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente – ECAPMA PROGRAMA DE AGRONOMIA 8 de mayo de 2019
INTROUCCIÓN El presente trabajo realizado por estudiantes del curso de fisiología vegetal de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, tiene como propósito comprender la fotosíntesis en los procesos fisiológicos de las plantas; las reacciones fotoquímicas; fotofosforilación; asimilación del CO2 por el ciclo de Calvin. Biosíntesis de carbohidratos; fotorrespiración, como también otras vías de asimilación del CO2: la vía C4 y el Metabolismo Ácido de las Crasuláceas (CAM). Igualmente identificar el estrés hídrico como una desviación significativa de las condiciones óptimas para la vida de las plantas. Dichas condiciones ocasionan cambios en todo el nivel funcional de los organismos conjunto de respuestas bioquímicas o fisiológicas que definen un estado particular del organismo diferente al observado bajo un rango de condiciones óptimas. La resistencia al estrés es la capacidad de un organismo para resistir, evitar y escapar a los estímulos ambientales negativos o poder permanecer bajo un estado particular de estrés sin que su fenotipo se vea modificado de manera significativa, la elevada relación que existe entre la productividad en los diferentes ecosistemas hace que una planta se comporte de manera muy específica, por el estrés que sufre en un ambiente especifico. Con la información anteriormente mencionada se trabajaron con dos ciudades, las cuales fueron Ibagué y Florencia, las dos con condiciones agroclimáticas diferentes. El cultivo seleccionado por el grupo fue el cultivo de plátano, al cual se le realizo el análisis correspondiente de cada factor agroclimáticos en las dos ciudades mencionadas. Así mismo se ve la importancia de los factores climáticos en los procesos fisiológicos de la planta como (transpiración, fotosíntesis, nutrición, crecimiento y translocación de fotoasimilados). Donde dependiendo de las condiciones agro climatológicas son mucho más eficientes los cultivos, lo cual se ve reflejado en la producción, por esto se hace necesario conocer e identificar los rangos óptimos de los cultivos para su buen desarrollo.
OBJETIVOS. Objetivo general. Comprender e identificar los procesos fisiológicos de las plantas, con respecto a las condiciones agroclimáticas diferentes. Objetivos específicos. Comprender la fotosíntesis en los procesos fisiológicos de las plantas. Comprender las reacciones fotoquímicas; fotofosforilación; asimilación del CO2 por el ciclo de Calvin.

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture