CIRCUITOS DE RESISTENCIAS EN SERIES Y EN PARALELOS - PEDRO LOPEZ.pdf

This preview shows page 1 - 2 out of 3 pages.

CIRCUITOS DE RESISTENCIAS EN SERIES Y EN PARALELOS Pedro David Lopez Perez Doc. Gustavo Racero Galaraga Física (Laboratorio): miércoles 8 10 PM Universidad de Córdoba, Montería Ingeniería De Sistemas RESUMEN En el presente laboratorio se ampliará la temática acerca de circuitos eléctricos, siendo estos en series y en paralelos, por consiguiente, usando los elementos que con estos se desarrollan como el voltaje, corriente, resistencia y materiales como resistores, cables e interruptores los cuales se aperaran de sus dos diferentes maneras para poder saber cómo funcionan los circuitos conectados, ya sea en serie o paralelo y como se refleja la ley de ohm en cada uno de los elementos a utilizar. OBJETIVOS Discutir las relaciones básicas de electricidad en un circuito de resistencias en series y en un circuito de resistencias en paralelos. Construir circuitos a partir de dibujos esquemáticos Utilice voltímetros y amperímetros para tomar lecturas en circuitos. Proporcionar razonamiento para explicar las mediciones en circuitos. MATERIALES: -kit-dc/latest/circuit-constructionkit-dc_es.html TÓPICOS RELACIONADOS: Circuito en serie:es un tipo de circuito eléctrico provisto de un único camino para lacorriente, que debe alcanzar a todos los bornes o terminales conectados en la red de manera sucesiva, es decir uno detrás de otro, conectando sus puntos de salida con el de entrada del siguiente. Circuito en paralelo:es una conexión de dispositivos eléctricos (como bobinas, generadores, resistencias, condensadores, etc.) colocados de manera tal que tanto los terminales de entrada o bornes de cada uno, como sus terminales de salida, coincidan entre sí. Resistencia eléctrica:podemos estar refiriéndonos a una magnitud, que mide la dificultad con la que un conductor conduce la corriente, o bien a un elemento de un circuito (una pieza física que forma parte del mismo).