inofrme calor especifico de un metal.docx - UNIVERSIDAD DEL...

This preview shows page 1 - 4 out of 12 pages.

UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICOINFORME DE LABORATORIO DE QUÍMICA GENERALCALORIMETRIA: DETERMINACIÓN DEL CALORESPECÍFICO DE UN METAL(Usando Virtual Lab)FECHA: 26 de junio 2019INTEGRANTESMateo Andrés Mejía LemusÁlvaro Fontalvo IglesiaLABORATORIO DE QUIMICA GENERAL IIGRUPO: 6BDOCENTE: Atilano Pastrana Martínez
RESUMENEn esta experiencia, se determinó el calor específico de un metal (COBRE, Cu) con ayudadel calorímetro. Lo primero que se realizó fue preparar nuestro montaje en el virtual lab, setomó la temperatura inicial de agua, la temperatura del agua caliente y temperatura de lamezcla, y se determinó la capacidad calorífica del calorímetro. Se vertieron 100 g de Cu en100 mL de agua destilada y se registró la temperatura de equilibrio.
INTRODUCCIÓNLa termoquímica se ocupa de los intercambios de calor que acompañan las reacciones. Lasreacciones químicas pueden ser de dos tipos: exotérmicos y endotérmicos.Los cambios de energía que se dan en las reacciones químicas permiten la determinación dela absorción o desprendimiento de calor de una sustancia, permitiendo observar el procesoque esta realiza, ya sea endotérmico que absorbe energía o exotérmico que libera energía.La entalpia es considerada como la cantidad de energía calorífica que presenta unasustancia, la cual se conoce como ΔH.El calor específico de una sustancia se puede determinar en un calorímetro. El calorespecífico es una propiedad física intensiva de una sustancia y es la cantidad de calor (encalorías) necesario para elevar la temperatura de un gramo de la sustancia en un gradoCelsius. El calor específico tiene las unidades de calorías por gramo por grado Celsius.El calor específico de un metal se puede encontrar con un calorímetro de agua. Esto puedehacerse fácilmente mediante el Principio de Conservación de la Energía:Calor perdido por el metal =Calor ganado por el aguaQmetal =QaguaLos cálculos suponen que no se pierde calor desde el calorímetro hacia los alrededores yque el calorímetro absorbe una cantidad insignificante de calor. Sin embargo, esto no estotalmente correcto. El calorímetro consiste de un contenedor, el agitador, y el termómetro.

Upload your study docs or become a

Course Hero member to access this document

Upload your study docs or become a

Course Hero member to access this document

End of preview. Want to read all 12 pages?

Upload your study docs or become a

Course Hero member to access this document

Term
Fall
Professor
N/A
Tags
Etanol, Calor a, Calor espec fico

Newly Uploaded Documents

Show More

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture