Pasaporte B1. Libro del alumno ( PDFDrive ) (1).pdf - C o m...

This preview shows page 1 - 4 out of 209 pages.

i., 16 LPSD020601916016 PASAP C o m u n id a d óm M d d rtd t a r j e t a s a n it a r ia wp/aza em Coautor y s Meractivo lrro Serrano
Ámbito Personal Referentes culturales: la juventud en España. - Competencia léxica: la descripción física de personas. -Competencia fonética y ortográfica: diptongo, triptongo e hiato. - Competencia gramatical: las oraciones comparativas. - Competencia funcional: expresar sentimientos y estados de ánimo. - Competencia sociolingüística: las relaciones entre generaciones. Participas en una tertulia sobre la juventud de tu país. Ámbito Público Referentes culturales: perfil de un poeta, Federico García Lorca. -Competencia fonética y ortográfica: la acentuación de diptongos, triptongos e hiatos. -Competencia sociolingüística: los rasgos del habla andaluza. -Competencia léxica: el carácter y la personalidad. -Competencia gramatical: ponerse + adjetivo, llevarse bien/mal, caer bien/mal. - Competencia funcional: hablar de las relaciones entre las personas. Preparas una velada de «citas rápidas». Ámbito Profesional Referentes culturales: los perfiles laborales en España. -Competencia funcional: hablar de conocimientos y habilidades. -Competencia léxica: las profesiones artísticas. -Competencia gramatical: los indefinidos algo, nada, alguien, nadie, alguno, ninguno. - Competencia fonética y ortográfica: la acentuación de interrogativos y exclamativos. - Competencia sociolingüística: las relaciones entre compañeros de trabajo. Haces una autoevaluación para tu futuro laboral. Ámbito Académico Portfolio: evalúa tus conocimientos. 3 de Lengua: refuerza tu aprendizaje. ...y S¡ Vas 3 América: variantes de español para hablar de personas. DELE, nivel B1 (ver en el libro de ejerció
S S “ = S 5S aíectan a tos \ ^ Juvíentuó) i ¡«enilenW '3 ' ¡ mismos y sus condiciones \ . 15 ro* 'l^!S«'8£ '0^„w« e ' '"'L. oeP3 '”"' , „ , ^ d6C deto^a" V midió _ w ^ a aPe«ioV 2 oeconón iguaidadessoc auuo- , daw aCaOe"- . v L,cu,u *-*£ 0 sistema ..se^ot .náe\ 9 ° e vivencia^ N «ó*#*® Ooe^° ? 5 dadve',eS^ 1 .^ ° Ae\»s ? t\e%^e ieI«¡ado» ^ 5^ < ^ ' aeWa< invencreeoe -o t«sv ,„<. c.o *'0 „*at\°sv Lo*»* **<*■ ** ■< Í%9 ' Federico Garda Lorca \ está considerado el poeta \ español más grande del i siglo XX. Antes de su a * M#*®* inuerte, su fama se había r' '«[tendido por todo el » yndo hispánico. Lorca entre 1919 y 1928 ' \ Residencia de Estu- \\s(el equivalente a •" en EE. UU. y n Inglaterra), . encontró con \s y artistas de \ e l aneasta W Salvador 1 \a chileno Buñuel, cineasta: «La obra maestra era él. No hay quien pueda defi- 25 nirle. De todos los seres vivos que he conocido, Federico es el primero. No hablo ni de su teatro, ni de su poesía, hablo de 3o él. Me parece, incluso, di- fícil encontrar a alguien semejante. Era irresistible. Podía leer cualquier cosa, y la belleza brotaba siem- 35 pre de sus labios. Tenía pasión, alegría, juventud. Era como una llama». Vicente Aleixandre, poeta, Premio Nobel: «Era tierno 4o como un niño. Inocente en su risa morena. Ar- diente en sus deseos, «Pablo Neruda, poeta chi- leno, Premio Nobel: «Era popular como una guita- rra, alegre, melancólico, profundo y claro como un so niño, como el pueblo. Su persona era mágica y mo- rena, y traía la felicidad». Rafael Alberti, poeta: «Lo