Paso_4_JHAIR_ESPARZA.docx - GESTIu00d3N TECNOLu00d3GICA...

This preview shows page 1 - 6 out of 18 pages.

GESTIÓN TECNOLÓGICAUNIDAD 3: PASO 4 - RECONOCER LAS DIFERENTES HERRAMIENTAS YESTRATEGIAS QUE EXISTENPRESENTADO A:YULLI XIMENA VILLANUEVAENTREGADO POR:JHAIR ALBERTO ESPARZAFECHA: 16/11/2020GRUPO: 212030_93UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNADINGENIERIA INDUSTRIAL2020
INTRODUCCIÓNLa Gestión Tecnológica es conocimiento y es una práctica. Es un sistema de conocimientosy prácticas relacionados con los procesos de creación, desarrollo, transferencia y uso de latecnología. Algunos conciben este sistema como "una colección de métodos sistemáticospara la gestión de procesos de aplicación de conocimientos, extender el rango deactividades humanas y producir bienes y servicios.El presente trabajo pretende explicar de forma textual la terminología que en marca lagestión tecnológica y como es su interrelación, también se propone vincular diversosaspectos u organizaciones del sistema, como cada una de losa organizaciones o centros quela conforma.
OBJETIVOSOBJETIVO GENERAL:Reconocer los tipos de sistemas, procesos tecnológicos y cuál es suinfluencia en una zona, región o punto geográfico.OBJETIVOS ESPECÍFICOS:Explicar la terminología básica y su interrelación, en el marco de lagestión tecnológica y del Ecosistema de Innovación Nacional eInternacional.Proponer estrategias que permitan vincular a diversos actores delEcosistema de Innovación Nacional e Internacional en el contextoorganizacional.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD1. Con sus propias palabras y, a través de una tabla, describir los conceptos de laterminología necesaria para realizar una vigilancia tecnológica organizacional (Ver AnexoD, el cual tiene el formato guía para dicho ejercicio)TérminoConceptoConcepto PropioVigilanciaEl esfuerzo sistemático yorganizado por la empresa deobservación,captación,análisis, difusión precisa yrecuperación de informaciónsobre los hechos del entornoeconómico,socialocomercial, relevantes para lamisma por poder implicar unaoportunidad o amenaza paraésta, con objeto de podertomar decisiones con menorriesgo y poder anticiparse alos cambios (Palop y Vicente,1999).Es cada uno de los esfuerzos queemplearía en las organizacionespara analizar cada una de susrecuperaciones de los hechoseconómicos relevantes.Vigilancia de ClientesInnovar se incluye en elproceso de convertir ideas enproductos,procesososervicios nuevos o mejoradosen la práctica social (Delgadoet al, 2008), permite que lasorganizaciones se posicionenmejor en el mercado (CEIM,Es de la innovación que da comoaprovisionamiento el proceso deconvertir cada una de las ideas enun producto que garantizarían lamejora continua.
2001) y puedan satisfacer enmayor medida las necesidadesArrebato, L. y Delgado, M.(2011). Diagnóstico integradode la vigilancia tecnológica enorganizaciones y caso deestudioIngenieríaIndustrial(p.p8-9).

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture