Actividad 3.docx - 1 FOTOSINTESIS Y METABOLISMO VEGETAL...

This preview shows page 1 - 5 out of 25 pages.

1FOTOSINTESIS Y METABOLISMO VEGETALFISIOLOGIA VEGETALConocer el Proceso de Fotosíntesis y Metabolismo en las PlantasMarly Andrea Burbano AlvarezCódigo: 25277155José Alexis MosqueraCódigo:1061540960Bleydi Janeth RojasCódigo:Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNADEscuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente ECAPMA2019 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
2FOTOSINTESIS Y METABOLISMO VEGETALIntroducciónEn la agricultura es de vital importancia Conocer el proceso de fotosíntesis y metabolismodel cultivo que se quiere elegir para la siembra ya que de esta manera se lograra saber si esacorde a las condiciones climáticas o si por el contrario no es apto para ese determinado climapuesto que debido a las diferentes condiciones ambientales, las plantas han evolucionado ydesarrollado adaptaciones metabólicas y anatómicas para hacer un uso eficiente del agua yoptimizar la velocidad de asimilación de CO2 para mejorar la síntesis de carbohidratos yoptimizar la fotosíntesis.Un buen ejemplo de ello es el cultivo del plátano el cual al ser una planta C4 Ha desarrolladouna estrategia para optimizar la capacidad de asimilación del CO2atmosférico, e incorporarlo ala planta. Ya que, si se compara en un mismo ambiente, a 30 °C un cultivo como el café el cuales una planta C3 y el plátano que es una planta C4, se observa que mientras las plantas de cafépierden aproximadamente 833 moléculas de agua por cada molécula de CO2fijado, el plátanopierde solamente 277 moléculas de agua por molécula de CO2 fijada. Es debido a que Lasplantas C4 como el cultivo del plátano usan el agua más eficientemente, sin embargo, una sequíaprolongada dificulta la salida de las inflorescencias dando como resultado, racimos torcidos yentrenudos muy cortos en el raquis que impiden el enderezamiento de los frutos. La sequía,también produce obstrucción foliar, provocando problemas en el desarrollo de las hojas. Unahumedad apropiada del suelo es esencial para obtener buenas producciones, particularmentedurante los meses secos del año, en los que se debe asegurar un riego adecuado, se debe tenerprecaución de no regar en exceso, ya que el plátano es extremadamente susceptible al dañoprovocado por las inundaciones y a suelos continuamente húmedos o con un drenaje inadecuado.
3FOTOSINTESIS Y METABOLISMO VEGETALpor consiguiente, en esta oportunidad se analizará las respuestas fisiológicas del cultivo deplátano sometido a dos condiciones agroclimáticas diferentes. Ya que se piensa establecer estecultivo en dos ambientes diferentes. Se ha escogido los municipios de Florencia e Ibagué paradesarrollar el proyecto productivo. Se desarrollará un diagnóstico de cada región respecto a lascondiciones climáticas que debe enfrentar el cultivo y se Establecerá estrategias y alternativas desolución para cada una de las regiones con lo cual se lograra determinar en cuál de las zonas esmás adecuado implementar este cultivo.
4FOTOSINTESIS Y METABOLISMO VEGETALOBJETIVOSGenerales:

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture