Course Hero Logo

Informe 9.docx - UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA ESCUELA...

Course Hero uses AI to attempt to automatically extract content from documents to surface to you and others so you can study better, e.g., in search results, to enrich docs, and more. This preview shows page 1 - 5 out of 18 pages.

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTAESCUELA ACADEMICA PROFESIONAL DEENERGIALABORATORIO N° 13TITULO DE PRÁCTICA:Ley de los GasesINTEGRANTES:FERRER LÓPEZ Dayhiro Augusto(0201911050)GUTIERREZ CEDEÑO Leonardo Davis(0201911029)
Ley de los GasesOBJETIVOS:Obtener datos de presión y volumen de un gas en un proceso isotérmico.Realizar observaciones a la Ley de Boyle.Comprobar la ecuación general de los gases.LOGROS:Medir la presión de un gas contenido en una jeringa graduada.Analizar comportamiento de los gases a través de la dilatación de los mismos.Comprender la relación entre la presión y el volumen de un gas ideal.MATERIALES:Sensor de presión absoluta.Una manguera.Una jeringa.Un sensor de temperatura.Interfaz de recopilación de datos.Laptop.Pie de Rey.3 nueces dobles y 1 más de 250 mm.Varilla.Soporte universal.Nuez doble.Tubo en U con escala.Tapón de goma trioradado.Tubo de ensayo.Piza de bureta.Termómetro.Tubo acodado.Tubo de silicona.Pinza de Hoffman.
FUNDAMENTO TEORICO:LEY DE LOS GASESLa ley experimental de los gases es una ley que combina la ley de Boyle-Mariotte, la ley deCharles y la ley de Gay-Lussac. Estas leyes se refieren a cada una de las variables que sonpresión, volumen y temperatura absoluta. La ley de Charles establece que el volumen y latemperatura absoluta son directamente proporcionales cuando la presión es constante. Laley de Boyle afirma que la presión y el volumen son inversamente proporcionales entre sí atemperatura constante. Finalmente, la ley de Gay-Lussac introduce una proporcionalidaddirecta entre la presión y la temperatura absoluta, siempre y cuando se encuentre a unvolumen constante. La interdependencia de estas variables se muestra en la ley de los gasescombinados, que establece claramente que:“La relación entre el producto presión-volumen y la temperatura de un sistema permanececonstante”.Se puede formular como:PVT=KDonde:P es la presiónV es el volumenT es la temperatura absoluta (en kelvins)K es una constante (con unidades de energía dividido por la temperatura) quedependerá de la cantidad de gas considerado.Donde presión, volumen y temperatura se han medido en dos instantes distintos 1 y 2 paraun mismo sistema.En adición de la ley de Avogadro al rendimiento de la ley de gases combinados se obtienela ley de los gases ideales.
Parámetros de las leyes de los gases:Los parámetros estudiados en las diferentes leyes de los gases son:Presión:Es la cantidad de fuerza aplicada sobre una superficie. La unidad depresión en SI es el pascal (Pa.) pero para el análisis matemático de las leyes de losgases se usa la unidad de atmosfera (atm); 1 atm es igual a 101325 Pa.Volumen:Es el espacio ocupado por una cierta cantidad de masa y se expresa enlitros (L).

Upload your study docs or become a

Course Hero member to access this document

Upload your study docs or become a

Course Hero member to access this document

End of preview. Want to read all 18 pages?

Upload your study docs or become a

Course Hero member to access this document

Term
Summer
Professor
Eduardo
Tags
Kelvin, Volumen, Ley de los gases ideales

Newly uploaded documents

Show More

Newly uploaded documents

Show More

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture