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FORO 4.1 “La investigación cuantitativa, es un tipo de investigación educativa en la que el investigador decide qué estudiar, hace preguntas específicas y estrechas,recopila datos cuantificables de los participantes, analiza estos números usando estadísticas, y realiza la investigación en un manera imparcial y objetiva” (Terrell & Edmonds, 2017). En el diseño de un estudio cuantitativo normalmente deben abordarse diversas características, que indistintamente son pertinentes en estudios cualitativos. Las decisiones de diseño en que los investigadores deben enfocarse de acuerdo con Fischler (2015) “son las siguientes; en recopilación y análisis de información en forma de números, en la recopilación de puntajes que miden distintos atributos de individuos y organizaciones, en los procedimientos de comparar grupos o relacionar factores sobre individuos o grupos en experimentos, estudios correlacionales y encuestas. Por otro lado, según Fischler (2015), “existen igualmente características de los métodos cuantitativos en el proceso de investigación, como, por ejemplo: Descriptivo / Explicativo: Identifican un problema. Rol principal / Justificar el problema: Revisar literatura. Específico y estrecho, Medible / Observable: Se especifica un problema. Predeterminado Instrumento, Datos numéricos y números grandes: Recolección de datos. Estadístico, descripción de tendencias y Comparaciones / Predicciones: Analizar e interpretar datos. Estándar y fijo / Objetivo e imparcial: Informar y evaluar. “En la investigación cuantitativa, la validez es un criterio de calidad que indica el grado de precisión de las conclusiones del estudio’ (Polit & Beck, 2016). “Es importante reconocer que
numerosas variables, además de las variables examinadas en un estudio, pueden estar influyendo en los resultados y, por lo tanto, amenazan la validez de las conclusiones”. Anticipar y controlar las amenazas a la validez requiere una consideración cuidadosa al diseñar un estudio cuantitativo. “Los tipos de validez incluyen: validez interna, validez externa, validez de constructo y validez de conclusión estadística” (National Institutes of Health, 2016). La validez interna según Polit & Beck (2016),” es el grado en que se puede inferir una intervención experimental (variable independiente), en lugar de factores de confusión, causó los efectos observados en el resultado”. Por otro lado, Patino & Ferreira (2018), “la definen, como la medida en que los resultados observados representan la verdad en la población que estamos estudiando y, por tanto, no se deben a errores metodológicos.” La validez externa de acuerdo con Polit & Beck (2016), “es el grado en que los resultados del estudio se pueden generalizar a entornos o muestras distintas a la estudiada. Según Bhandari (2020), “es la medida en que se pueden generalizar los resultados de un estudio a otras situaciones, personas, entornos y medidas. En otras palabras, ¿puede aplicar los hallazgos de su estudio a un contexto más amplio?”

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