Course Hero Logo

TAREA 2.pdf - UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE...

Course Hero uses AI to attempt to automatically extract content from documents to surface to you and others so you can study better, e.g., in search results, to enrich docs, and more. This preview shows page 1 - 3 out of 11 pages.

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUILFACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓNNOMBRE DEL ESTUDIANTE:CÉSAR MARTÍNEZ LEÓNASIGNATURA:LABORATORIO DE FÍSICAFECHA:18 DE DICIEMBRE DEL 2020DOCENTE: IVAN ENDARA VÉLEZ MSC.UNIDAD:1INTERFERENCIA DE ELECTRONESObjetivos de la prácticaDescribir el comportamiento de una función de onda en la presencia de un detector,y explicar cómo poniendo un detector sobre una rendija destruye el patrón deinterferencia.Visualizar lo que ocurre con la onda entre la rendija y la pantalla.Determina cómo el patrón de interferencia cambiará si cambia la masa, la velocidado longitud de onda.MARCO TEÓRICOLa dualidad onda-partícula es el hecho de que un electrón cuando realizamos un experimentopara ver su naturaleza como partícula (onda) se comporte como una partícula (onda),siendo fiel reflejo del principio de incertidumbre de Heisenberg, la complementariedad deBohr, el hecho de que el experimento altera la «naturaleza» del sistema cuánticomedido. Muchos experimentos han demostrado esta «doble» naturaleza del electrón (enrealidad el electrón no es ni una onda, ni una partícula, sino que es otra cosa que puede serobservada como partícula u onda, según el experimento, pero que no sabemos observar deninguna otra forma). (Halliday, 2007)Ilustración 1. La dualidad onda-partícula
Para apreciar cómo la dualidad onda-partícula supone todo un reto para nuestra experienciadel mundo, piense en el siguiente escenario. Una fuente de luz ilumina una pantalla, la cualse cubre con una serie de detectores. Primero, consideremos que la luz es una onda. Es unaperturbación en el campo electromagnético, una perturbación que se difunde a partir de lafuente. Cuando más se aleja la onda de la fuente, la energía se expande más, por lo que cadadetector percibe una pequeña proporción de la energía de la luz. Todos los detectores recibenla misma cantidad al mismo tiempo.La dualidad onda-partícula funciona en ambos sentidos. No sólo la luz, consideradatradicionalmente como una onda, se comporta como una corriente de partículas, sino que loselectrones, considerados tradicionalmente como partículas, se comportan como ondas ‒como hace cualquier partícula a escala atómica‒. Si realizamos el experimento de la dobleranura con electrones en lugar de con luz, obtendremos los mismos resultados. Ya sea confotones o con electrones, la naturaleza ondulatoria de estas partículas se manifiesta comouna probabilidad de que se puedan encontrar en posiciones concretas. La probabilidad sedetermina con el diseño experimental (en este caso, la distribución de las dos rendijas).(Halliday, 2007)MATERIALESPara el acondicionamiento del experimento se utilizó:Una pistola de partículasoFotones,oElectrones,oHelioMuro con 2 rendijas de 2,5 cm. de grados de absorción ideales.Una pantalla negra (La cual servirá para registrar la ubicación de las partículas al finaldel recorrido).

Upload your study docs or become a

Course Hero member to access this document

Upload your study docs or become a

Course Hero member to access this document

End of preview. Want to read all 11 pages?

Upload your study docs or become a

Course Hero member to access this document

Term
Spring
Professor
GUY GOEDHARD
Tags
Electron, Test, Experimento, Mec nica cu ntica, Cantidad de movimiento

Newly uploaded documents

Show More

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture