Actividad4_JMacias.docx - A Propiedades mecu00e1nicas 1...

This preview shows page 1 - 4 out of 20 pages.

A. Propiedades mecánicas 1. ¿Cómo se fabrican las aleaciones metálicas mediante los procesos de fundición? El proceso de fundición consiste en llevar el metal o aleación a altas temperaturas, suficiente para llegar al estado liquido. Posteriormente el liquido se introduce en una cavidad o molde, donde se solidifica, el molde es generalmente hecho de arena y arcilla que permite la evacuación de los gases a medida que solidifica el metal. 2. ¿Qué diferencias hay entre un producto de fundición y uno de forja? La principal diferencia es que mientras en la fundición se lleva a estado liquido antes de ser llevado al molde, en la forja el material es solo calentado sin cambias su estado físico y se lleva a un molde, pero se utiliza la presión para cambiar su forma. 3. Una chapa de aleación de aluminio se lamina en frío 30 por ciento hasta un espesor de 0.080 pulgadas. Si se lamina de nuevo en frío hasta un espesor final de 0.064 pulgadas. ¿Cuál será el trabajo en frío total aplicado? l 0 = 0,08 ( 100 ) 30 = 0,267 Trabajo final = l 0 l f l 0 100 = 0,267 0,064 0,267 100 = 76% 4. Una chapa de latón con 60% Cu-40% Zn de 0.0955 cm de espesor se lamina en frío hasta reducir 40 % su espesor. ¿Cuál será el espesor final de la chapa? Espesor final = 0,0955 cm 40 ( 0,0955 ) 100 = 0,0573 cm 5. describa e ilustre los siguientes procesos de extrusión:
a) extrusión directa La extrusión directa consiste en que el tocho se coloca en la carcasa y por medio de la presión del pistón lo empuja a través de la matriz dándole la forma deseada. De esta forma se fabrican varillas de hormigón, barras, tubos huecos. b) extrusión indirecta. En la extrusión indirecta, un pistón hueco empuja la matriz hacia el otro extremo del contenedor de la prensa de extrusión que esta cerrado mediante una placa. Por lo que no se produce desplazamiento entre el tocho y el contenedor.
¿Cuál es la ventaja de cada proceso? Mientras por el método de extrusión directa es posible hacer tubos huecos, por la indirecta no es posible, sin embargo las fuerzas de fricción y la potencia necesaria son menores en la indirecta. 6. ¿Que diferencia hay entre a) forja martillo y forja a prensa En la forja con martillo, es el martillo de la prensa el que golpea repetidamente el metal, mientras en la forma con prensa, la presión requerida se aplica al metal a través de una prensa que va cambiando lentamente. b) forja con matriz abierta y forja con matriz cerrada. Dé un ejemplo de producto metálico producido por cada proceso. En la forja con matriz abierta, se lleva a cabo entre dos dados que son planos o con geometría sencilla, se producen por este medio piezas pesadas con tolerancias grandes y en lotes pequeños o medianos como hélices de barco o helicópteros La forja con matriz cerrada, el metal se prensa entre un par de dados quedando totalmente cerrado, por este método se puede obtener piezas con geometrías mas complejas, de peso reducido y mayor precisión. Como esculturas, o herramientas. 7. Describa el proceso de trefilado. ¿Por qué es necesario asegurar la limpieza y lubricación adecuadas del alambre durante éste proceso?

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture