u00c9tica ADA 04.docx - Universidad Autu00f3noma de...

This preview shows page 1 - 4 out of 8 pages.

Universidad Autónoma de Yucatán Escuela Preparatoria Uno IV Semestre Sección 2°2 Equipo: Campos Zaldivar Irving Antonio Martínez Escobedo Luis Ángel Muciño López Arantxa Guadalupe Pérez Flores Kassandra Rosado Pool Montserrat Eugenia L.E. Karen Isabel Arjona Gurbiel Ética Aplicada Unidad II: El papel de la ética en el mundo contemporáneo Actividad de aprendizaje 4: Teorías Éticas Miércoles, 13 de marzo de 2019.
1. ¿Se puede establecer una jerarquía de placeres, es decir, se puede establecer que ciertos placeres son superiores a otros? Si la respuesta es afirmativa, den ejemplos que muestren dicha jerarquía. R) Si, si retomamos la Teoría ética de Stuart Mill “ Utilitarismo” nos menciona sobre la clasificación de placeres en la cual se encuentran dos tipos de placeres: los placeres bajos y los placeres elevados. Los primeros se enfocan en aquellos placeres corporales y sensoriales, por ejemplo, supongamos que a una persona le gusta mucho las galletas emperador de limón, entonces, esta persona siente placer al consumirlas, sin embargo, este placer es fugaz e instantáneo ya que solo se produce al momento de comerlas en este caso. En cambio, los placeres elevados son aquellos que fomentan el uso de nuestras capacidades creativas e intelectuales, además, este tipo de placeres se diferencian de los placeres bajos debido a que estos producen una satisfacción más plena y duradera que aquella producida por los placeres bajos (instantáneos y fugaces), por ejemplo: la manera en la que nos sentimos cuando estamos por realizar actividades de aprendizaje, como lo es en el caso de murales, carteles, etc., ya que existe la necesidad y una emoción por plasmar, con nuestro conocimiento e ingenio, un trabajo digno de una calificación sobresaliente, con lo que nos sentiremos orgullosos. 2. ¿Consideran que hay placeres buenos y placeres malos? ¿Cuáles? R) Obviamente, los placeres se pueden clasificar como buenos y malos por la teoría de Mill. Al momento de analizar dichos placeres, dependiendo de si promueven o no la felicidad, es como se va a categorizar el placer. El robar objetos ajenos es considerado como un placer malo porque estamos privando la felicidad de otras personas a costa de la nuestra; en cambio, el aprender otro idioma es un placer bueno por la ausencia de sufrimiento ya que nos brindamos una felicidad que no afecta a alguien más. 3. ¿Es posible alcanzar la felicidad si los que nos rodean son infelices? R) Retomando los principios de la Teoría del Utilitarismo propuesta por Stuart Mill, podemos llegar a la conclusión de que, en efecto, no podemos ser felices si los que nos rodean no lo son, debido a que lo que busca el utilitarismo es que debemos actuar procurando la mayor felicidad posible para la mayor cantidad de personas posible, si esto lo aplicamos en cuanto a lo que la
pregunta nos cuestiona, entonces, en este caso, necesitaríamos sacrificar nuestra felicidad para que los que nos rodean sean felices, de esta manera su felicidad colectiva nos garantiza nuestra felicidad individual.

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture