Caso China Lodging Group,Control de Gestion.docx - Caso...

This preview shows page 1 - 4 out of 11 pages.

Caso: China Lodging Group (A) Nombre : Victor Gonzalez Droguet Respuestas 1. ¿Cuál es la decisión más relevante que se plantea en el caso? La decisión más relevante que plantea el caso son los cambios del Cuadro de Mando Integral (BSG) relacionados a los pesos relativos de sus dimensiones, que influyen directamente en el plan de incentivo de los gerentes de los hoteles y como consecuencia en el éxito o fracaso de la gestión de CLG. En la evolución de las etapas de la empresa, existe un cambio evidente que influyó en la gestión y en los resultados de CLG. Etapa 1 = Fundacional (2005 – 2009) Etapa 2 = Profesionalización de la gestión y de los sistemas (2009 -2012) Etapa 3 = Resurgimiento de la CLG. Es notorio el cambio de los pesos relativos de sus dimensiones en las etapas de la empresa respecto al Indicador Financiero y No financiero.
Cambios de pesos relativos: Modelo Arrendamiento y Operación Etapa 1 = Índice Financiero 60% e Índice NO Financiero 40% Etapa 2 = Índice Financiero 45% e Índice NO Financiero 55% Etapa 3 = Índice Financiero 70% e Índice NO Financiero 30% Modelo Franquicia y Gestión Etapa 1 = Índice Financiero 60% e Índice NO Financiero 40% Etapa 2 = Índice Financiero 30% e Índice NO Financiero 70% Etapa 3 = Índice Financiero 70% e Índice NO Financiero 30%
2. ¿Qué alternativas estratégicas se deben plantear para la decisión estratégica identificada? ¿Qué ventajas y desventajas presentan las alternativas estratégicas planteadas? La respuesta será fundamentada en el Modelo de Franquicia y gestión: En la etapa 1 o Fundacional de CLG , decisión estratégica identificada fue entregar un peso relativo del 60% en el indicador Financiero y un peso relativo del 40% en el indicador no financiero en el Cuadro de Mando Integral (BSG). Alternativas estratégicas utilizadas a) CLG buscaba instalarse en las ciudades más grandes y desarrolladas y quería destacarse por brindar un servicio superior b) Se Introdujo un programa de membrecía y se apoyó en gran medida en las tecnologías de la información más avanzadas (TI) c) En 2006 se fundó, la Escuela de Administración de Empresas Hanting con el fin de garantizar que los gerentes de los hoteles fueran capaces de brindar un excelente servicio d) Desarrollaron un sistema de gestión de propiedades en línea, el cual integraba información operativa relevante como los datos de los clientes y de las habitaciones e) Se creó un sistema central de reservas que les permitía a los clientes realizar las reservas mediante distintos canales; y un sistema de gestión de las relaciones con los clientes, el cual integraba la información de los clientes y hacía un seguimiento de sus reservas para brindarles promociones personalizadas y poder mejorar el servicio prestado. f) CLG utilizaba indicadores clave de desempeño KPI g) el 60 % de los bonos de los gerentes de los hoteles dependía del resultado de los indicadores de desempeño financiero del hotel h) CEO estudiaba personalmente los resultados operativos de cada hotel y asesoraba a sus gerentes i)

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture