Guia No. 1 Hardware.docx - SENA \u2013 Regional Caldas Centro de Comercio y Servicios TALLER 1 Introducci\u00f3n a Hardware y Software TEMA Introducci\u00f3n a

Guia No. 1 Hardware.docx - SENA u2013 Regional Caldas...

This preview shows page 1 - 5 out of 28 pages.

SENA – Regional Caldas Centro de Comercio y Servicios TALLER # 1 Introducción a Hardware y Software TEMA Introducción a Hardware y Software – Conceptos Básicos ¿Qué es un computador? Un computador es una máquina que está diseñada para facilitarnos la vida. En muchos países se le conoce como computadora u ordenador, pero todas estas palabras se refieren a lo mismo. Esta máquina electrónica nos permite desarrollar fácilmente múltiples tareas que ahora hacen parte de nuestra vida cotidiana, como elaborar cartas o una hoja de vida , hablar con personas de otros países , hacer presupuestos , jugar y hasta navegar en internet . Nuestro computador hace esto procesando datos para convertirlos en información útil para nosotros. ¿Qué es el hardware? El hardware es la parte que puedes ver del computador, es decir todos los componentes de su estructura física. La pantalla, el teclado, la torre y el ratón hacen parte del hardware de tu equipo. ¿Cuál es el software?
SENA – Regional Caldas Centro de Comercio y Servicios Estos son los programas informáticos que hacen posible la realización de tareas específicas dentro de un computador. Por ejemplo Word , Excel , PowerPoint , los navegadores web , los juegos, los sistemas operativos , etc. PREGUNTA 1: Completa las palabras para completar la frase. El ____Hardware___ corresponde a las partes físicas del computador y el _____Software___ corresponde a los programas o aplicaciones. hardware software Computadores de escritorio También son llamados computadores de sobremesa, y son los más comunes en las casas y oficinas. No son portables porque dependen de la energía eléctrica y tienen muchas partes. Puedes agregarles más partes o periféricos, como una cámara web, una impresora, audífonos o micrófono.
SENA – Regional Caldas Centro de Comercio y Servicios Uno de los beneficios de los computadores de escritorio es su bajo costo. Si comparamos su precio con el de un portátil con las mismas características es mucho más económico. Computadores portátiles Son computadores que puedes llevar de un sitio a otro porque tienen todas las partes integradas en una sola pieza de menor tamaño y peso. Lamentablemente, no puedes hacerles muchas mejoras como a un computador de escritorio porque es difícil acceder a sus componentes internos, a excepción de la batería que es recargable y reemplazable. PREGUNTA 2: Selecciona las respuestas correctas: Los computadores de escritorio se caracterizan por:
SENA – Regional Caldas Centro de Comercio y Servicios A. Ser comunes en casas y oficinas. B. Ser portables, es decir se pueden llevar de un lado a otro. C. Ser fácilmente actualizables agregándoles más partes o periféricos. D. Su costo inferior al de los computadores portátiles. Respuestas correctas ¿Cuáles son las partes del computador? El computador de escritorio cuenta con varias partes que son necesarias para su funcionamiento, entre ellas están la torre, la pantalla, el ratón y el teclado. La torre Es una carcasa de metal o plástico, y quizá, la parte más importante del computador. En su interior se encuentran componentes que hacen que todas las

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture