Negocios Medulares.pptm - Negocios Medulares Ubicaciu00f3n...

This preview shows page 1 - 5 out of 12 pages.

Negocios Medulares
Ubicación del negocio medular . 1. Se puede concebir la existencia de un negocio en conexión con una red de industrias que, mediante la compra y venta de materias primas entre unos y otros, producen varios artículos terminados.
Las empresas han sido clasificadas tradicionalmente en tres grandes grupos: Primaria (materias primas, extracción, conversión). Secundaria (manufactura). Terciaria (servicios).
Podemos distinguir entre las diferentes estrategias: Estrategia de los negocios corriente arriba : Estos negocios funcionan cerca de las fuentes de materias primas. Un ejemplo de este tipo de negocios serían aquellas empresas ubicadas en el mismo lugar del que se extraen sus materias primas, como las empresas dedicadas a la minería o las empresas que se dedican a la tala de árboles y posterior venta de leña. Estrategia de negocios entre corrientes : La organización se sitúa como en un cuello de un reloj de arena, y utiliza diversos materiales para un solo proceso productivo, del que surge un producto que se destina a diversos usuarios. Un

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture