Clase #7-A Toma de muestras de sangre Bu00e1ez.pptx - TOMA...

This preview shows page 1 - 6 out of 28 pages.

TOMA DE MUESTRAS DE SANGRE NURS 1311L AUTORIZADO POR: PROF. M. SANTIAGO MSN, CNS REVISADO POR: PROF. MIRNA BÁEZ RN, MSN
PUNCIÓN VENOSA PARA LA EXTRACCIÓN DE MUESTRAS DE SANGRE Las pruebas de sangre son una de las pruebas diagnósticas más usadas y pueden proporcionar información valiosa sobre el sistema sanguíneo y los sistemas corporales del paciente. La venopunción (punción de una vena para extraer sangre), pueden realizarla varios miembros del equipo de salud. La persona flebotomista (una persona de laboratorio encargada de realizar la venopunción, recoge las muestras de sangre para las pruebas ordenadas por el médico.
El profesional de enfermería debe conocer las directrices para extraer muestras de sangre según el protocolo institucional. Además, pueden tomarse muestras de sangre para realizar cultivos y observar si crecen microorganismos que causan enfermedades infecciosas, con el fin de detectarlos y ver además cómo se comportan exactamente y la sensibilidad que muestran a diferentes antibióticos.
PRUEBAS DE LABORATORIO CBC: Comprende recuento de HGB, HCT RBC, WBC y recuento diferencial de los leucocitos. Electrolitos séricos: Se usa para identificar desequilibrios electrolíticos y ácido-base. Osmolalidad sérica: Se usa para identificar exceso o déficit de volumen.
PRUEBAS DE LABORATORIO Monitorización de fármacos: Amikacin, vancomycin, theophilline, digoxin, phenytoin. Pruebas bioquímicas: Albúmina, fosfatasa alcalina, amoniaco, bilirrubina, etc.

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture