{[ promptMessage ]}

Bookmark it

{[ promptMessage ]}

anexos (1) - ANEXO 1 Artculos tomados de BBCMUNDO.com...

Info icon This preview shows pages 1–3. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
ANEXO 1 Artículos tomados de BBCMUNDO.com Martes, 5 de agosto de 2003 - 17:26 GMT Vida después de la computadora En Alemania han creado un nuevo centro para recuperar a adolescentes adictos, pero no se trata de fumadores, ni cocainómanos, ni alcohólicos, sino de fanáticos de la Internet y las computadoras. El instituto está ubicado en la localidad costeña de Boltenhagen, en el norte del país, con todo el esplendor del mar Báltico para recordarles a estos cibernautas que existe algo más que el mundo virtual. Con su aire fresco y su clima soleado, es todo lo contrario al oscuro cuarto iluminado por un monitor propio de un adicto a Internet. Los jóvenes son alentados a pasar el mayor tiempo posible al aire libre y se les permite –para evitar cualquier tipo de crisis de abstinencia– sólo 30 minutos diarios de conexión a la red. Muchos de ellos son adictos confesos y reconocen pasar más de seis horas al día frente a la computadora. "Era divertido jugar con ella", cuenta Mortiz Moeller, de 13 años, y agrega: "Yo estaba aburrido, mis amigos no tenían tiempo para mí, y creo que me convertí en un adicto a mi máquina". Este tipo de adicción no está oficialmente reconocido como un desorden clínico, pero para muchos padres se trata de un tabú que no saben cómo resolver, explica la psicóloga del centro, Simone Trautsch. "Muchos padres no hablan del problema y no saben qué hacer para ayudar a sus hijos". A dieta también El centro de Boltenhagen trata de mostrar a los menores que actividades como leer o hacer ejercicio también pueden ser divertidas. Por eso, los instructores se los llevan cada día a la playa para que naden y se ejerciten antes de un saludable almuerzo de bajas calorías.
Image of page 1

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
Los organizadores del centro consideran que el trabajo físico debe ir combinado con una dieta sana, ya que los jóvenes que pasan todo el día frente a la computadora suelen comer mal y no moverse de su asiento. Benjamín Saenger, otro adolescente de 13 años que llegó a pesar 123 kilos, dijo que en un principio pensó que "sería terrible llegar a un lugar donde no habría computadoras ni televisión, sólo deportes". "Pero he aprendido que hay mucho más en la vida que sentarse frente a una computadora todo el día. Es importante ejercitarse y cuidar de la dieta". Lunes, 15 de diciembre de 2003 - 10:59 GMT ¿Cómo le cambió la vida la tecnología digital? La tecnología digital en la forma de teléfonos celulares y computadoras está cambiando la manera en que vivimos, en todo el mundo. Esto no sólo toca de cerca a quienes tienen acceso a dichos adelantos, sino también inevitablemente, a los que quedan al margen. Más allá de los aspectos positivos o negativos que la nueva tecnología ha brindado a nuestras vidas, es innegable que "las cosas ya no son como eran antes".
Image of page 2
Image of page 3
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern