Unidad I introducciu00f3n a la fu00edsica 2017.pdf -...

This preview shows page 1 - 10 out of 29 pages.

Unidad 1: INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA Física I
Unidad 1: Introducción a la física 1. ¿Qué es la física? 2. Los dominios de la física. 3. El método científico. 4. El Proceso de medida. 5. Sistemas de unidades de medida. 6. Precisión, exactitud, incertidumbre. 7. Cifras significativas. 8. Análisis dimensional.
1. ¿Qué es la física? Definición: La física es la ciencia que estudia las propiedades de la materia, la energía, el espacio y el tiempo para explicar los fenómenomenos naturales.
2. Los dominios de la física. V e l o c i d a d U N I V E R S O – N A T U R A L E Z A T a m a ñ o Clásico Relativista Cuántico Cuántico-relativista
2. Los dominios de la física. U N I V E R S O – N A T U R A L E Z A Clasico Relativista Cuántico Cuántico-relativista Mecánica Electromagnetismo Termodinámica Newton Lagrange Hamilton Estudia la energía, sus formas de intercambio y sus efectos sobre la materia. Estudia el movimiento de los cuerpos y sus causas Estudia los fenómenos asociados con la carga electrica tanto estática como en movimiento.
3. El método científico. Observación Problema Hipótesis Predicción o relación empírica Experimento Resultados Instrumentación y tecnicas de medición Tecnicas de análisis de datos Reporte de resultados Otras implicaciones Leyes o teorías
El conocimiento científico consiste en un conjunto de que describen el comportamiento de la naturaleza en forma de relaciones entre las propiedades de los cuerpos materiales que la constituyen y que son comprobables por medio del y de la sistemática. 3. El método científico. Observación Problema Hipótesis Predicción o relación empírica Experimento Resultados Instrumentación y tecnicas de medición Tecnicas de análisis de datos Reporte de resultados Otras implicaciones Leyes o teorías Leyes y/o teorías Leyes y/o teorías Experimento Observación
El conocimiento científico consiste en un conjunto de que describen el comportamiento de la naturaleza en forma de relaciones entre las propiedades de los cuerpos materiales que la constituyen y que son comprobables por medio del y de la sistemática. Leyes y/o teorías Experimento Observación 3. El método científico.
El conocimiento científico consiste en un conjunto de leyes y/o teorías que describen el comportamiento de la naturaleza en forma de relaciones entre las propiedades de los cuerpos materiales que la constituyen y que son comprobables por medio de la experimentación y de la observación sistemática. 3. El método científico.

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture