Tarea 4.2.docx - National University College Departamento...

This preview shows page 1 - 4 out of 7 pages.

National University CollegeDepartamento de EnfermeríaNURS 5120Diseños de investigación cuantitativaIris M. Benítez Padilla180809472704/04/2021
IntroducciónCuando se trata de definir diseño de un estudio, se entienden que son métodos,procedimientos y técnicas por los cuales, los que investigan, seleccionan a la población,recopilan datos, realizan un análisis e interpretan los resultados. Es el plan que se utiliza paracontestar una pregunta. Además, es la base de calidad de una investigación, que, según lapregunta, se hace una selección del diseño apropiado para obtener una respuesta más confiable.El diseño de una investigación cuantitativa se compone del método experimental común de lasdisciplinas científicas. El diseño de la investigación cuantitativa es una manera excelente definalizar los resultados y aprobar o rechazar una hipótesis. Existen cinco diseños deinvestigación cuantitativa, que se utilizan en la investigación y en la practica basada enevidencias, los cuales serán mencionados, detallados y organizados en una tabla a continuación.
Diseños de investigación cuantitativaDiseño deInvestigaciónCaracterísticasVentajasDesventajasDiseño Descriptivo*Método científico que constituye en observar y describir el comportamiento de un sujeto. * Creación de preguntas y análisis de datos.*Describe acontecimientos y situaciones.*Este no busca evaluar una supuesta relación entre la causa y efecto.*Formulación de hipótesis para la aclaración de mecanismos casuales.*Estudio transversal de distintas secciones que pertenecen al mismo grupo.*Generalmente el tamaño de la muestra es grande, la recolección de datos es rápiday barata.*Se pueden repetir.*Su diseño y ejecución son fácil.*Datos obtenidos son cualitativos y cuantitativos, por lo que se tiene una comprensión holística del tema investigado.

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture