Tarea 6.2.docx - National University College Departamento...

This preview shows page 1 - 4 out of 7 pages.

National University College Departamento de Enfermería NURS 5130 Manejo de Conflicto Iris M. Benítez Padilla 1808094727 04/18/2021
Introducción Cuando se habla de conflictos se refiere a un proceso donde hay una interacción social. Se puede entender que son situaciones entre dos o más personas que tienen intereses contrapuestos, los cuales no pueden desarrollarse a la misma vez, es decir, cuando se contradicen. Esto puede expresarse a través de una discusión, pelea, malentendido, entre otros. Si un conflicto se maneja de una manera no violenta resulta ser una fuente positiva de gran progreso y creatividad. Dentro de una estructura organizacional existe el manejo de conflictos, por lo que es indispensable que los lideres y/o gerentes estén altamente capacitados para encontrar soluciones correctas y adecuadas a los problemas y/o conflictos que se presenten. Mas adelante se estará entrando en detalle sobre los estilos de manejo de conflictos y todo lo que esto incluye.
Según Thomas Kilmann, existe el modelo de manejo de conflictos, el cual se enfoca en analizar los comportamientos de las personas durante un conflicto. Estos conflictos pueden darse en dos distintas situaciones: cooperación, que trata cuando la persona hace el intento de satisfacer los intereses de la otra persona y afirmación, que es cuando la persona intenta satisfacer sus propios intereses. De acuerdo con estos comportamientos se pueden definir cinco tipos de manejo de conflictos. Competir: es cuando una persona coloca sus propios intereses por encima de las demás personas, esta se caracteriza por tener presencia de poder, ya que hace lo que sea necesario para ganar.

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture