Tarea 1.2.docx - National University College Departamento...

This preview shows page 1 - 4 out of 8 pages.

National University College Departamento de Enfermería NURS 5130 Factores que influyen en la toma de decisiones en las organizaciones de cuidados de salud Iris M. Benítez Padilla 1808094727 03/14/2021
Introducción Para todas las personas, la toma de decisiones es algo muy importante en la vida diaria. Se define como la capacidad humana, que expone la razón y la voluntad. Es decir, es lo que se utiliza para analizar, organizar y planificar buscando un propósito específico. Por otro lado, se entiende que es un proceso sistematizado y racional, en el cual se escoge la mejor opción y/o alternativa. Tomar decisiones es tratar de resolver situaciones y/o conflictos en distintos ámbitos, ya sea laboral, familiar, empresarial, entre otros. En toda organización es indispensable trazar objetivos para que tenga éxito, por eso se debe tener en consideración cada paso en el plan estratégico cuando se van a tomar decisiones. En el campo de la enfermería, se debe fomentar el plan operacional que incluya la causa y efecto a la hora de tomar decisiones. Es decir, es muy importante la utilización de una teoría o hipótesis que tenga su base en evidencia efectiva y tenga los menos resultados negativos posibles para la organización.
El modelo de liderazgo participativo: Vroom y Yetton La siguiente teoría o modelo plantea, que la manera en que el líder o la gerencia toma decisiones es tan importante como lo que se decide. Esta fue desarrollada por V. Vroom y P. Yetton, donde ambos relacionan el comportamiento de liderazgo y la participación de toma de decisiones. Para que una organización logre sus objetivos es importante e indispensable que la información llegue en el momento correcto, en donde se van a tomar las decisiones correctas y necesarias.

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture