Tarea 4.2.docx - National University College Departamento...

This preview shows page 1 - 4 out of 8 pages.

National University College Departamento de Enfermería NURS 5130 Los estilos de liderazgo y su influencia en los resultados de la organización Iris M. Benítez Padilla 1808094727 04/04/2021
Introducción El liderazgo es la función de una persona que la diferencia del otro personal y que tiene la capacidad de tomar decisiones eficaces para el equipo u organización, motivando a alcanzar una meta común. Otra manera de entender lo que es liderazgo es que se define como el arte de motivación, iniciativa, direccionar, valorar, entre otras cosas. Esto surge cuando se trabaja en conjunto con un equipo de personas, influyendo positivamente. También se conoce como el acto de orientar sobre algo o alguien en dirección a una meta especifica. Existen distintos tipos de liderazgos. Actualmente, se dice que, en las organizaciones, no solo se utiliza un tipo de liderazgo, sino que es la suma de varios. Hoy día, la cultura del liderazgo sugiere que toda empresa u organización debe tener más de un liderazgo.
Existen distintos estilos o tipos de liderazgo en un entorno laboral. Cada uno de estos tipos tiene sus ventajas y desventajas. Conocer sobre estos estilos de liderazgo ayuda a orientarse y sobre el éxito de la organización. Todo depende de la cultura, los objetivos o la personalidad del personal, se determina qué tipo de liderazgo se ajusta más a la organización. Sin embargo, en algunos casos dentro de la empresa puede existir más de un estilo, de acuerdo con los objetivos y/o metas que se deseen cumplir. Entre los distintos tipos de liderazgo están: Liderazgo Delegativo o Laissez-faire- Es un estilo donde hay falta de feedback regular y no intervención. Es decir, donde solo se interviene cuando es necesario y con el menor control posible, es uno no autoritario, pues se basa en la teoría que los empleados requieren menos supervisión para ser más productivos. Liderazgo Autocrático- Es el tipo de liderazgo que aprueba que los supervisores tomen decisiones y definan las directrices sin requerir la participación del equipo. En otras palabras, es cuando se dan órdenes directas y deben ser cumplidas, en cualquier caso. Liderazgo democrático o participativo- Se distingue por generar entusiasmo entre el personal al preferir o priorizar la participación de todo el equipo.

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture