ENERGIAS 2.docx - UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO FACULTAD...

This preview shows page 1 - 4 out of 13 pages.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO FACULTAD DE INGENIERÍA QUÍMICA ESCUELA DE INGENIERÍA QUÍMICA Docente: Moncada Torres Luis David Curso: Fuentes de Energía no Convencionales Título: Comisión Multisectorial para la Reforma del Subsector Electricidad Autor: Portilla Quispe Lincolt Alexis Trujillo – Perú 2021
Comisión Multisectorial para la Reforma del Subsector Electricidad El artículo 35 de la Ley N° 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, establece que sus comisiones son órganos que se crean para cumplir con las funciones de seguimiento, fiscalización, propuestas o emisión de informes, que sirven de base para las decisiones de otras entidades, sus conclusiones carecen de efectos jurídicos frente a terceros, no tienen personería jurídica ni administración propia y se encuentran integradas a una entidad pública. 1. Funciones de la CRSE La CRSE tiene la función de elaborar informes técnicos que contengan lo siguiente: a) Medidas que proyecten al sector eléctrico dentro de estándares y buenas prácticas internacionales y aseguren su desarrollo sostenible. b) Propuestas respecto de todas aquellas mejoras que identifique como necesarias, con la finalidad de procurar la operación sostenible y eficiente del sector electricidad con plena sujeción a los principios de predictibilidad, seguridad jurídica e igualdad. La CRSE tiene por objeto realizar un análisis minucioso del mercado de electricidad y del marco normativo relacionado a los subsectores electricidad e hidrocarburos, en lo relacionado a la provisión de energía eléctrica para el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), a fin de formular propuestas orientadas a la adopción de medidas que garanticen la sostenibilidad y desarrollo del subsector electricidad en las actividades de generación, transmisión, distribución y comercialización de la energía eléctrica.
2. EL GRUPO DE TRABAJO DE GENERACIÓN ELÉCTRICA DE LA CRSE Comisión Multisectorial para la Reforma del Subsector Electricidad El subsector eléctrico peruano enfrenta una serie de desafíos que merecen ser estudiados de forma conjunta con la finalidad de brindar soluciones que procuren la sostenibilidad del sector en el mediano y largo plazo. Con la finalidad de realizar esta labor se crea la CRSE mediante Resolución Suprema N° 006-2019-EM, la cual establece que a través de su Secretaría Técnica se conformen cuatro grupos de trabajo. Los grupos de trabajo comprenden las actividades de generación, transmisión y distribución de electricidad; así como, actividades de hidrocarburos vinculadas con la provisión de energía eléctrica para el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional. Según el Reglamento Interno de la CRSE, los Grupos de Trabajo tiene como función elaborar documentos especializados que contengan las propuestas que permitan la toma de decisiones que requiera la CRSE; así como, implementar talleres y llevar a cabo reuniones de trabajo con los participantes para analizar la problemática, perspectivas y directrices desde diversos ámbitos del Subsector Eléctrico. 3.

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture