Nuevo Documento de Microsoft Word (2).docx - Carlota Inés...

This preview shows page 1 - 4 out of 8 pages.

Carlota Inés de Sajonia-AltenburgoIr a la navegaciónIr a la búsquedaCarlota de Sajonia AltenburgoPrincesa de PrusiaLa princesa Carlota en1934.Información personalNombre secularCarlota Agnes Augusta Batilde María TeresaAdolfinaOtros títulosPrincesa de AlemaniaPrincesa de Sajonia-AltenburgoNacimiento4 de marzode1899Potsdam,Imperio alemánFallecimiento16 de febrerode1989(89 años)
Palacio deHemmelmark,AlemaniaOccidentalEntierroCementerio deEsparzaFamiliaCasa realWettinPadreErnesto II de Sajonia-AltenburgoMadreAdelaida de Schaumburg-LippeConsorteSegismundo de PrusiaDescendenciaBárbara, Duquesa de Mecklemburgo-SchwerinPríncipe Alfredo[editar datos en Wikidata]Princesa Carlota Inés de Sajonia Altenburgo(enalemán:Prinzessin CharlotteAgnes von Sachsen-Altenburg) (Potsdam,4 de marzode1899-16 defebrerode1989), primogénita del duqueErnesto II de Sajonia-Altenburgoy de suesposa, la princesaAdelaida de Schaumburg-Lippe. Por parte de padre estabaemparentada con la Casa Imperial de Alemania, y por parte de madre conlaemperatriz María, madre del zarNicolás II. Fue la esposa del príncipeSegismundode Prusia.1Índice1Biografíao1.1Primeros añoso1.2Matrimonio y descendenciao1.3Vida en Guatemalao1.4Regreso a Alemaniao1.5Vida en Costa Rica2Títulos3Ancestros4Referencias5Bibliografía6Enlaces externosBiografía[editar]Primeros años[editar]
Nació el4 de marzode1899, enPotsdam, por aquel entonces perteneciente alReino de Prusia. Fue la primera de los cuatro hijos deErnesto IIy de laprincesaAdelaida de Schaumburg-Lippe.La princesa Carlota con su familia (1906)Desde la infancia fue educada en laAntroposofia(filosofía que fundóRudolfSteiner), siendo discípula de su propio hermanoJorge Mauricio. Toda su familiafue seguidora de la antroposofía, incluso cuando emigró al continente americanoseguía recibiendo periódicamente las publicaciones sobre esta materia.Fue educada por preceptores junto a sus hermanos, aprendiendo a hablar, leer yescribir elinglés, elalemány elfrancés. Con el tiempo, debido a su vida enCostaRica, aprendió tambiénespañol. Era una excelente bailarina y tocaba el piano confluideza. Su padre le inculcó el amor por la naturaleza y la astronomía.

Upload your study docs or become a

Course Hero member to access this document

Upload your study docs or become a

Course Hero member to access this document

End of preview. Want to read all 8 pages?

Upload your study docs or become a

Course Hero member to access this document

Term
Fall
Professor
N/A
Tags
Siglo XX, Segunda Guerra Mundial, Primera Guerra Mundial, Imperio alem n, Guillermo II de Alemania

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture