No acepte críticas a ninguna sugerencia por parte de

This preview shows page 13 - 16 out of 23 pages.

No acepte críticas (a ninguna sugerencia) por parte de nadie. Agrupe los objetivos similares o relacionados.
Image of page 13
La meta, Los objetivos , Ordénelos y lístelos por orden de prioridad (empezando por los más importantes), luego Recuerde al grupo que son ellos los que han generado el (los) objetivo(s) principal(es). 5. Identificar recursos e impedimentos: Pida al grupo que sugiera recursos e impedimentos . Escriba todos los recursos e impedimentos en la pizarra. No acepte críticas (a ninguna sugerencia) por parte de nadie. Agrupe los recursos similares o relacionados. Ordénelos y lístelos por orden de prioridad (empezando por los más importantes). Recuerde al grupo que son ellos, no usted, los que han generado la lista. Agrupe los impedimentos similares o relacionados. Ordénelos y lístelos por orden de prioridad (empezando por los más importantes), luego Recuerde al grupo que son ellos los que han generado el orden de la lista. 6. Identificar una estrategia : Pida al grupo que sugiera estrategias . Escriba las estrategias propuestas en la pizarra. No acepte críticas (a ninguna sugerencia) por parte de nadie. Agrupe las estrategias similares o relacionadas. Ordénelas y lístelas por orden de prioridad (empezando por las más importantes). Recuerde al grupo que son ellos los que han generado la lista. Elija la estrategia situada al principio de la lista. 7. Resumir en la pizarra las decisiones del grupo: El problema, Los recursos, Los impedimentos y La estrategia. ha decidido en cada una de las categorías de arriba, tendrán el núcleo de un documento estándar de planificación. Hágales saber que lo han elaborado como equipo, y que el plan «les pertenece».
Image of page 14
VENTAJAS DE LA LLUVIA DE IDEAS Ayuda a combinar fuerzas individuales, el cual crea un sistema que da más facilidad en la toma de decisiones. Da una perspectiva más amplia sobre las diferentes opiniones de cada persona que participa, y la constancia en su propuesta. Cada persona obtiene una comisión, ya que dio ideas para llegar a una solución concreta. Eleva el autoestima de los integrantes del grupo, y ayuda a que su pensamiento se proyecte a términos tanto de éxito como de fracaso. DESVENTAJAS DE LA LLUVIA DE IDEAS Dispone de mucho tiempo para obtener las ideas, organizarlas y dejar una idea en común. En algunos casos, la responsabilidad del equipo no es suficiente, lo cual hace que sus ideas no sean claras y esto provoca un obstáculo en la meta proyectada. Cuando el grupo es muy grande se tiende a dejar o sacar a las personas que no les tomaron en cuenta sus ideas, esto hace que se vallan desintegrando en el grupo y el espíritu de trabajo deje de crecer. APLICACIONES Es fundamental para la identificación y selección de las preguntas que serán tratadas en la generación de posibles soluciones. Es muy útil cuando se desea la participación de todo el grupo.
Image of page 15

Want to read all 23 pages?

Image of page 16

Want to read all 23 pages?

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 23 pages?

  • Winter '15
  • Estados Unidos, Concepto, Gráfica, Lógica, Lluvia de ideas

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern