Área ciencias naturales tema clasificación y

  • No School
  • AA 1
  • danna09ximena
  • 18

This preview shows page 11 - 14 out of 18 pages.

Área: Ciencias Naturales Tema: Clasificación y características de los seres vivo Objetivos. Identificar algunos seres vivos presentes en el entorno natural, tanto animales como plantas, reconociendo sus necesidades vitales y colaborando en su cuidado. Diferenciar y descubrir sobre las necesidades de cuidados de plantas, animales y contornos naturales y darse cuenta de su belleza intrínseca como seres vivos.
Esquema: Contenidos: Clasificación de los seres vivos (planta y animales) del entorno Características y necesidades comunes de todos los seres vivos: personas, animales y plantas. Siglo de los seres vivos: Los seres vivos nacen, crecen, se reproducen y mueren. Importancia de los animales y plantas para las personas. Resumen: 1. ¿Qué son los seres vivos? Cuando hablamos de seres vivos o seres vivientes nos referimos a las diversas formas que la vida asume a lo largo de su historia, desde los seres más simples y microscópicos hasta las formas de vida compleja entre las que figuran los propios seres humanos . 2. Tipos de seres vivos Los seres vivos se clasifican en base a un sistema de reinos, agrupados por sus características comunes. Estos reinos son: Animales (Animalia ). Se trata de los seres vivos provistos de movimiento voluntario, heterótrofos en su enorme mayoría, y que pueden ser mamíferos, reptiles, aves, peces o anfibios. Vegetal (Plantas) . Seres vivientes no móviles, por lo general autótrofos y que llevan a cabo su alimentación mediante la fotosíntesis , aprovechando la luz solar y el agua. Hongos . Pueden considerarse un intermedio entre plantas y vegetales, pues son inmóviles y se alimentan de materia orgánica en descomposición, llegando incluso a parasitar otros seres vivos. Protista . Seres vivos monoseculares de muy variada índole, que son formas primitivas de la vida. Esto incluye algas y protozoos. Bacterias . Los seres vivos más pequeños y simples de todos, que habitan en el ambiente y muchos de los cuales llevan una vida infecciosa, dentro del cuerpo de otros seres vivos. 3. Características de los seres vivos Son mortales y se reproducen . Todas las formas de vida que existen mueren, eventualmente, ya que al final el desorden (la entropía ) se impone en el sistema pasado suficiente tiempo, o cuando acontecen accidentes y cambios repentinos que no le permiten adaptarse a tiempo. La respuesta de la vida ante esta
realidad inevitable es reproducirse: crear nuevos seres vivos que perpetúen la especie y contengan la información genética de sus padres. Consumen energía . La vida requiere de un gasto energético para operar, y dicha energía se obtiene del medio ambiente a partir de diversos mecanismos, que introducen al cuerpo materia y la someten a reacciones químicas. Reaccionan a su entorno . Una de las características de los seres vivos es que no existen aparte de su entorno y responden a las condiciones de éste, es decir, interactúan con él de diferentes maneras, y en consecuencia también lo modifican .

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture